null: nullpx
Fórmula 1

Sergio Pérez queda cuarto en el GP de Mónaco y Max Verstappen gana

Lewis Hamilton finalizó séptimo, Leclerc abandonó previo a la carrera y Bottas por falla en cambio de llantas.
23 May 2021 – 10:44 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Sergio Pérez se quedó muy cerca de su primer podio con Red Bull al finalizar cuarto lugar en el GP de Mónaco después de arrancar en noveno sitio y que ganó Max Verstappen desde la primera vuelta y hasta el final del circuito francés; Carlos Sainz y Landon Norris completaron el podio.

Charles Leclerc de Ferrari, quien había conseguido la pole position el sábado, no tuvo participación en la carrera por abandono previo al arraque debido a su choque en la última vuelta de la Q3, que propició un daño en el palier izquierdo del coche, es decir, el semieje, la pieza que transmite la potencia del motor a la rueda.

Ya en la carrera, todos subieron una posición tras la salida del piloto francés, Verstappen se le cerró bien a Valtteri Bottas para que no perdiera el liderato en la largada, por lo que Sergio Pérez comenzó prácticamente como octavo y estuvo en una batalla contra Sebastian Vettel por la séptima plaza detrás de Lewis Hamilton que estaba sexto.

Los cambios en las posiciones vinieron después de las primeras paradas de pits, 'Checo' Pérez era el más rápido en la pista al conseguir varias vueltas rápidas en el circuito monegasco, pero sin lograr ascender hasta que pudo subir cuatro posiciones gracias a la estrategia de Red Bull y el abandono de Bottas.

Un error al no poder cambiar una llanta, privó al finlandés de seguir en el GP de Mónaco, Mercedes falló en la estrategia y no pudo hacer que Hamilton subiera posiciones y se mantuvo detrás de Pierre Gasly y después de Vettel y Pérez que lo rebasaron en la parada de pits.

El mexicano fue líder solo por casi una vuelta, la 35, cuando Verstappen salió por detrás de él, pero después el tapatío ingresó a pits, para salir solo detrás de Carlos Sainz (Ferrari) y Landon Norris (McLaren). A falta de 20 vueltas, el de Red Bull poco a poco comenz´´o el ataque para tratar de conseguir podio.

Con su triunfo, Verstappen es nuevo líder del campeonato de pilotos de la Fórmula con 105 por los 101 de Hamilton, además en el campeonato de constructores, Red Bull llegó 149 por los 148 de Mercedes-AMG.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés