null: nullpx
Fórmula 1

Sergio Pérez acepta que han habido más competidores por delante de Racing Point

El piloto estuvo cerca de sumar en Austria, pero quedó fuera d el Top 10 al finalizar en la posición 11.
30 Jun 2019 – 12:48 PM EDT

El piloto mexicano Sergio Pérez arrancó en 13er lugar en la parrilla del Gran Premio de Austria, tras un ataque desde la primera vuelta, consiguió meterse dos lugares adelante y luego, durante la carrera, la estrategia de una tanda larga lo llevó a ser sexto lugar, hasta que fue necesario cambiar los neumáticos, lo que lo mandó de regreso al décimo tercer sitio, desde el que debió trabajar para acercarse de nueva cuenta para buscar meterse en el Top 10 que diera algunos puntos, cosa que ya no resultó tan fácil.

“Toda la carrera estuvimos muy cerca de los puntos” comentó el jalisciense. “Una muy buena arrancada y luego manejando los neumáticos, que era muy importante desde el principio de la carrera.”

Y en el tema del uso de neumáticos, la temperatura fue un tema a desarrollar en el fin de semana y para tomarse en cuenta para la carrera, no iba a ser distinto. “Los que arrancaban en el compuesto más blando podrían tener problemas y no los tuvieron” comentó ‘Checo’.

“Al final hicimos una estrategia parecida a la de ellos y por ahí fue donde no tuvimos ninguna ventaja y el ritmo no tuvimos el suficiente para pasarlos”. Hablando en concreto del Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi, quien terminó décimo.

Ahora que Alfa Romeo ha metido a sus dos autos en el Top 10 y que también los autos naranjas de McLaren se han vuelto más fuertes, el piloto mexicano declaró que: “Nos quedamos cerca. McLaren es muy fuerte y dominan la mitad de la parrilla y ahora con un poco de margen”.

Al final, en la Fórmula Uno se evoluciona durante todo el año y están por alcanzar la mitad de la temporada: “...esperemos que en las próximas carreras podamos sumar algunos puntos y esperar que las mejoras nos funcionen y nos acerquen más a los de adelante.”

El piloto del auto 11 de Racing Point aceptó que de a poco necesitan regresar a la pelea. “Creo que debemos seguir trabajando fuerte, este no es el lugar en el que queremos estar”

Actualmente, Sergio Pérez está colocado en decimotercer sitio del campeonato de pilotos con 13 unidades, mientras que su equipo perdió una posición en el rubro de los constructores por la doble suma que Alfa Romeo tuvo en Austria. Ahora son séptimos con 19 unidades, cuando se han completado nueve de las 21 carreras del calendario del mundial de la Fórmula Uno.


Publicidad