null: nullpx
Fórmula 1

Sergio Pérez queda fuera del Gran Premio de Abu Dhabi por falla en su auto

Tras ganar el GP de Sakhir, el piloto mexicano Sergio Pérez quedó fuera en Abu Dhabi tras una falla en el motor de su auto en la vuelta 10.
13 Dic 2020 – 08:50 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El piloto mexicano Sergio Pérez, de la escudería Racing Point, no pudo despedir la temporada 2020 de la Fórmula 1 con un buen resultado, pues abandonó el Gran Premio de Abu Dhabi debido a una falla en su auto, una semana después de haber ganado por primera vez una carrera de la máxima categoría del automovilismo tras conquistar el GP de Sakhir.

Se corría la vuelta 10, cuando el tricolor lentamente se fue orillando hasta hacer alto total porque su auto fue perdiendo potencia ya no dio más. La salida de Checo Pérez provocó un safety car.

Sergio Pérez arrancó el Gran Premio de Abu Dhabi en la última posición, pero antes de su salida ya había rebasado a cinco pilotos y se ubicaba en lugar 14.

La molestia del mexicano fue evidente ante el abandono, pues deseaba sumar puntos para asegurar la cuarta posición en la clasificación de pilotos donde suma 125 puntos, pero es acechado por el australiano Daniel Ricciardo, quien antes del GP de Abu Dhabi sumaba 112.

Checo se despidió así de Racing Point y su futuro de cara a la temporada 2021 es incierto, con la posibilidad de llegar a Red Bull, pero también con la opción de tomarse un año sabático y regresar a la Fórmula 1 hasta 2022.

Red Bull tomará la decisión de contratar o no al piloto mexicano hasta antes de Navidad.

“Hemos estado observando a Pérez desde mediados de esta temporada. El lunes regreso a Inglaterra donde analizaremos la situación actual la decisiones se tomarán a más tardar antes de Navidad”, dijo Helmut Marco, asesor de la escudería Red Bull, en una entrevista a RTL.

Cargando Video...
¿Para ‘Checo’ Pérez? Red Bull deja vacante a su segundo piloto
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Fórmula 1

Más contenido de tu interés