Fórmula 1

    Sergio ‘Checo’ Pérez: "Estamos muy felices por los resultados que hemos obtenido"

    Eso dijo el piloto mexicano de la escudería Sahara Force India previo al Gran Premio de Rusia, el cuatro del Mundial de Fórmula Uno.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El piloto Sergio 'Checo' Perez de la escudería Sahara India Force Mexican llega a una conferencia de prensa en la Ciudad de Mexico, el 26 October 26, 2016 previa al Gran Premio de Mèxico de Fórmula 1.

    Imagen Getty Images
    El piloto Sergio 'Checo' Perez de la escudería Sahara India Force Mexican llega a una conferencia de prensa en la Ciudad de Mexico, el 26 October 26, 2016 previa al Gran Premio de Mèxico de Fórmula 1.

    El piloto mexicano Sergio Pérez, de la escudería Sahara Force India, indicó que están "muy felices" por los resultados obtenidos y que espera prolongar la buena racha este fin de semana en el circuito de Sochi, sede del Gran Premio de Rusia, el cuatro del Mundial de Fórmula Uno.

    Publicidad

    "Antes del circuito de Bahrein dije que estaba muy orgulloso de mi equipo. Nunca nos rendimos y trabajamos duro para recuperar un gran resultado. Fue aún más especial, porque mantuvimos nuestra racha de carreras entrando en los puntos. Ahora son trece carreras consecutivas", afirmó 'Checo', nacido hace 27 años en Guadalajara.


    Video ‘Checo’ Pérez ganó once posiciones en el Gran Premio de Bahréin de F1
    Nuestra reportera, Cristina Romero, acompañó al piloto en su travesía por la India. El mexicano alargó en décimo octavo lugar y tras una buena actuación terminó séptimo. Aquí, todo el informe.
    youtubeLogoOutline
    1:14 mins

    "Cuando calificamos en el puesto 18 pensé que sería difícil hacerlo, pero realizamos una carrera perfecta y realmente nos merecimos este resultado", comentó Pérez en declaraciones ofrecidas por equipo.

    "Pienso que el inicio de la temporada ha ido muy bien y estamos muy felices por los resultados que hemos obtenido hasta ahora. El equipo ha hecho un trabajo excelente para leer las carreras, buscar las estrategias y tomar las oportunidades. Esa es la fortaleza de este equipo", agregó.

    "Tengo buenos recuerdos de Sochi y nuestro podio en 2015 demuestra que todo es posible. Creo que cada piloto disfruta con la curva cuatro, porque es inusual y le mete mucha energía al monoplaza", explicó el bravo piloto tapatío.

    El encuentro entre el mexicano Sergio 'Checho' Pérez y el británico Lewis Hamilton previo al Gran Premio de Bahréin sirvió para tener un 'cara a cara' de dos pilotos con objetivos muy distintos, pero con la misma meta por alcanzar la gloria.
    El mexicano de Force India no dudó en calificar el podio que consiguió en el circuito de Bahréin en 2014, como uno de sus "mejores recuerdos en Fórmula 1" y confió en que las nuevas mejoras de su equipo surtan efecto.
    "Me siento muy feliz por la forma en que hemos comenzado el año. Ocho puntos de dos carreras es un buen logro y muestra que estamos trabajando bien como equipo. Sigo pensando que un resultado mejor fue posible en China, pero no podemos quejarnos de dónde terminamos porque no fue una carrera fácil", dijo Pérez.
    "Es un circuito que siempre produce buenas carreras y oportunidades de adelantamiento. En el pasado siempre tenías que preocuparte por cuidar los neumáticos traseros porque hay muchas zonas de aceleración grandes, pero tal vez ahora no será un factor con los neumáticos de este año", indicó Pérez, que estuvo junto a Hamilton y Fernando Alonso.
    'Checó' advirtió que "el equipo está trabajando muy duro con el desarrollo del coche y hemos avanzado algo en China. Hay más desarrollos que vienen este fin de semana y espero que podamos obtener beneficios de inmediato".
    Mientras el mexicano tiene una carrera en mente, su compañero en la rueda de prensa, el británico Hamilton, piensa en cómo mantenerse en lo más alto de la clasificación.
    Hamilton sabe que esta tercera carrera lo obligará a buscar su segunda victoria en la temporada, con la idea de no dejarse sorprender por el alemán Sebastián Vettel.
    Hamilton se exhibió en Shanghái, con un triunfo desde la 'pole', liderando de principio a fin y firmando la vuelta rápida. Eso le supuso mejorar a 54 su propia segunda mejor marca histórica de victorias; e igualar, con 106, la segunda de podios, que detentaba hasta el domingo en solitario el galo Alain Prost, cuádruple campeón del mundo.
    El británico se ha mostrado optimista sobre la posibilidad de darle su segundo título consecutivo a la escudería Mercedes, tras el obtenido el año pasado por su excompañero alemán Nico Rosberg.
    Hamilton espera repetir triunfo en Sakhir, en un circuito de 5,412 metros en el que está previsto dar 57 vueltas. construido en el desierto, a las afueras de Manama, la capital de Bahrein, situada en la mayor de las más de treinta islas que integran el archipiélago del reino de la Península Arábiga.
    El piloto de Mercedes se ha consolidado como una figura de la Fórmula 1 a nivel mundial, con fanáticos en todos los continentes. Por eso busca su cuarto título mundial.
    Sobre la incursión del español Fernando Alonso en la Fórmula Indy, Hamilton dijo que nunca se perdería una Gran Premio para correr en otro sitio, pero apoyó la decisión del español y piensa que los pilotos de fórmula uno deberían participar en otras competiciones cuando sea posible.
    El piloto británico confía en que su compatriota Jenson Button sea el sustituto de Fernando Alonso en Mónaco al volante de un McLaren cuando el español se pierda la carrera monegasca para disputar las 500 Millas de Indianápolis.
    Así fue como Hamilton y 'Checo' Pérez compartieron durante la rueda de prensa, con la idea de alcanzar el triunfo, en el caso del británico, y de llegar a obtener puntos y un lugar en el podio, en el caso del mexicano.

    1 / 14
    Imagen ANDREJ ISAKOVIC/AFP/Getty Images
    El encuentro entre el mexicano Sergio 'Checho' Pérez y el británico Lewis Hamilton previo al Gran Premio de Bahréin sirvió para tener un 'cara a cara' de dos pilotos con objetivos muy distintos, pero con la misma meta por alcanzar la gloria.

    "El resto de la vuelta es similar a un circuito urbano. Adelantar nunca ha sido sencillo, por eso hay presión extra para intentar estar lo más alto posible en los puestos de parrilla", concluyó.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US