Fórmula 1

    'Checo' Pérez sobre incidente con Max Verstappen: "Esto quedó atrás"

    El piloto mexicano tiene la mira puesta en Abu Dabi en donde buscará el subcampeonato mundial.


    Por:
    Manuel Portillo García.
    Publicado el lun, 14 nov - 04:09 PM CST. Actualizado el lun, 14 nov - 04:19 PM CST.


    Video Checo se olvida de Verstappen y piensa solo en el subcampeonato
    El piloto mexicano de Red Bull Racing dice que el desencuentro del Gran Premio de Brasil fue hablado ya internamente.
    youtubeLogoOutline
    1:03 mins

    Sergio 'Checo' Pérez y su coequipero en la escudería austriaca Red Bull Racing, Max Verstappen, se encargaron de robar los miradas en el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 a pesar de haber culminado la carrera en sexto y séptimo lugar, respectivamente.

    El piloto holandés, actual bicampeón mundial, se negó a dejar pasar al mexicano para que pudiese puntuar más de cara a su intento por quedarse con la segunda plaza del campeonato de pilotos, la cual le compite en serio Charles Leclerc de Ferrari.

    Publicidad

    Luego del desaire de Verstappen, Checo manifestó su molestia con un doble bombazo a su compañero, señalando que su comportamiento en el Gran Premio de Brasil mostró su verdadera esencia y recordándole que es gracias a él que ha podido ganar en dos ocasiones la Fórmula 1.

    No obstante, con solo una carrera por delante en el año, la de Abu Dabi, a celebrarse el próximo 20 de noviembre, Sergio Pérez sabe que debe enfocarse solo en conducir su monoplaza lo mejor posible en los Emiratos Árabes Unidos. Lo del encontronazo con Max Verstappen, ya es cosa del pasado.

    "Que día el de ayer… Un podium seguro a falta de ritmo se nos complicó todo con el SC (Safety Car). Ahora a enfocarnos en Abu Dabi. Con Max y el equipo todo se habló ayer y se mantendrá internamente, esto quedó atrás y seguiremos trabajando como el gran equipo que hemos sido hasta ahora", manifestó el mexicano a través de su cuenta de Twitter.

    ¿Cuándo peleará Checo por el subcampeonato de la Fórmula 1?


    El Gran Premio de Abu Dabi cierra la temporada 2022 de la Gran Carpa del automovilismo, y, en ella, las miradas estarán puestas sobre lo que hagan Sergio Pérez y Charles Leclerc, quienes libran una lucha cardiaca por quedarse con la segunda plaza del campeonato mundial de pilotos.

    Es así que el 20 de noviembre, en punto de las 7:00 am tiempo del Centro de México / 8:00 am ET, Checo y Leclerc buscan romper el empate momentáneo en puntos que tienen: ambos ostentan 290. Quien culmine la carrera de Abu Dabi en la mejor posición, se corona subcampeón de la Fórmula 1.


    Video "Esto demuestra quien es en realidad": Pérez sobre Verstappen
    La polémica continúa al revelarse los audios de las comunicaciones de Red Bull con Checo y el neerlandés durante el Gran Premio de Brasil.
    youtubeLogoOutline
    1:17 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo