Fórmula 1

    Sergio 'Checo' Pérez asegura que su noveno lugar en China "es un buen resultado"

    El mexicano arrancó en la octava posición y terminó el Gran Premio de Shanghái una detrás, en una carrera que ganó el británico Lewis Hamilton.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video ‘Checo’ Pérez, sobre el Gran Premio de China: “Tuve una muy mala arrancada”
    El piloto mexicano confesó que la falla en la salida del circuito de Shanghái fue por causa de los malos ajustes en el embrague. “Antes de llegar a la primera curva perdí cinco lugares”, aseguró.
    youtubeLogoOutline
    0:24 mins

    El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez del equipo Force India dijo este domingo que su noveno puesto en el Gran Premio de China es un “buen” resultado teniendo en cuenta el actual estado de su monoplaza.

    “Si consideramos dónde está el ritmo del coche, creo que es un excelente resultado”, declaró el corredor a los medios de comunicación tras finalizar la carrera.

    El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de China, el segundo del Mundial 2017 de Fórmula Uno, disputado en el circuito de Shanghái.
    Mercdes ha demostrado que le puede ofreecr a Hamilton todo un montaje perfecto para que el británico sea campeón de la Fórmula 1 de nuevo.
    Las hermosas modelos hicieron parte de la fiesta que vivió el ganador del Gran Premio de China.
    Los chinos sueles incluir la belleza y el entretenimiento como condimentos dentro de los eventos deportivos en los que son anfitriones.
    Hamilton se impuso por quinta vez en su carrera en un Gran Premio de China.
    El británico, con sus victorias, ha logrado crear toda una fanaticada a su alrededor en Shanghai.
    El piloto le agradeció a su máquina por un funcionamiento perfecto que le permitió ponerse en la cabeza de la clasificación.
    Hamilton llegó por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), con el que ahora comparte liderato del certamen.
    El piloto de Mercedes logró su victoria 54 en Fórmula 1.
    Hamilton fue el más perseguido en China, en donde fue sin duda protagonista desde el principio.
    Desde que el semáforo se puso en verde, el inglés aceleró hasta la victoria y ganó casi sin despeinarse, ajeno a lo sucedido por detrás.
    Hamilton ganó un día después de lograr su sexta 'pole' seguida, la segunda del año y la número 63 de su carrera, a sólo dos de las que logró el mítico Ayrton Senna -fallecido en accidente en 1994- y a cinco del récord de Schumacher.
    Hamilton no va a dejar escapar la oportunidad de hacerse con un cuarto Mundial, después de los que se anotó en 2008, con McLaren; y en 2014 y 2015, con Mercedes.
    Hamilton, de 32 años, triple campeón mundial, lanzó un duro contraataque en una carrera en la que el holandés Max Verstappen (Red Bull) protagonizó la remontada, al acabar tercero, y que el astro inglés resolvió con un 'Grand Slam' al ganar desde la 'pole', liderando de principio a fin y marcando la vuelta rápida.
    Hamilton y Vettel mantuvieron sus puestos y ahora comparten liderato, con 43, anunciando un nuevo duelo dentro de una semana, en Bahrein.
    Hamilton había mejorado en la pista china el récord de vuelta, vigente trece años y hasta el sábado en poder del alemán Michael Schumacher.
    Al final de la jornada, Hamilton levantó e incluso lanzó lal aire el trofeo de ganador en el Gran Premio de China.
    Así fue la gran fiesta de Lewis Hamilton, el británico que se convirtió de nuevo en el gran 'rey'

    1 / 18
    Imagen JOHANNES EISELE/AFP/Getty Images
    El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de China, el segundo del Mundial 2017 de Fórmula Uno, disputado en el circuito de Shanghái.

    Pérez logró sumar dos puntos en esta segunda carrera de la temporada celebrada en el circuito de Shanghái mientras que su compañero de equipo, el francés Sebastian Ocon, quedó un puesto por detrás de él. “Fue importante para el equipo sumar con los dos autos”, apuntó.

    Publicidad

    Aunque no pasó a mayores, durante la carrera el piloto tuvo un leve toque con el canadiense Lance Stroll (Williams), quien, según contó, se le metió por dentro y “no me dio ningún espacio”. “No sé si no me vio o qué paso con él, pero no tuve ningún espacio y prácticamente fue él quien hizo el contacto”, dijo.

    La jornada de clasificaciones de la segunda carrera en el calendario de la Fórmula 1 se vivió con intensidad en Shanghai, que será el escenario que reciba este domingo la competencia del Gran Premio de China.
    Los anfitriones ofrecieron un espectáculo previo a la entrada en competencia en el circuito de Shanghai.
    La belleza se apoderó de la ceremonia de presentación de la carrera, que viviría momentos intensos.
    Así fue como las bellas modelos le dieron apertura a la fiesta en la Fórmula 1.
    La clasificación puso sobre la mesa la intención de los equipos por dar la sorpresa, a pesar de que en las prácticas Ferrari se mostró dominante.
    Con el alemán Sebastián Vettel, es la primera vez desde el Gran Premio de Malasia en 2015 que un piloto de Ferrari encabeza la clasificación de Fórmula 1.
    Sin embargo, un accidente se robó las miradas de todos los epectadores en medio de la clasificación.
    Un vehículo de la escudería Sauber perdió el control y fue a dar contra las barreras de protección.
    A pesar de los que conllevan por sí mismos los deportes de motor, no es muy común ver que en una clasificación se presenten este tipo de accidentes.
    El choque prácticamente destruyó el carro y de inmediato se generó preocupación por el piloto italiano Antonio Giovinazzi, que sufrió el accidente.
    En medio de la incertidumbre los especialistas médicos se acercaron al vehículo para confirmar las condiciones del piloto. El público estaba a la expectativa.
    Afortunadamente, el italiano salió del carro por sus propios recursos para la tranquilidad de los presentes.
    Antonio Giovinazzi es un piloto de 23 años que esta temporada fichó como tercer piloto de Fórmula 1 y está debutando.
    Giovinazzi, que suple por segunda carrera consecutiva a Pascal Wehrlein, salió caminando con una notoria frustración.
    Giovinazzi, que tuvo una excelente actuación en la Fórmula 3 y en la Fórmula Británica antes de llegar a la F-1, sabe que debe corregir mucho para evitar repetir este tipo de incidentes.
    A pesar de no sumar tiempo, Giovinazzi saldrá en la octava fila de la grilla de partida
    Sauber, por su parte, tendrá que corregir detalles en el vehículo que esté disponible para la competencia con miras de obtener mejores resultados.
    El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá primero en el Gran Premio de China, donde relegó al segundo puesto de la calificación al alemán Sebastian Vettel (Ferrari).
    El mexicano Sergio Pérez (Force India) saldrá octavo, desde la cuarta hilera, al lado de su excompañero alemán Nico Hülkenberg, séptimo con su nuevo Renault.
    Los españoles Fernando Alonso (McLaren-Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso) quedaron eliminados en la segunda ronda (Q2) de la calificación. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) saldrá decimotercero.
    Hamilton, de 32 años, firmó la sexagésima tercera 'pole' de su carrera en F-1 al dominar la cronometrada principal, en la que cubrió, en la tercera y decisiva ronda (Q3), los 5.451 metros de la pista china en un minuto, 32 segundos y 181 milésimas.
    Vettel no pudo confirmar su buen momento e hizo un tiempo de 1:31.864, 146 milésimas más que Hamilton.
    El finlandés Valtteri Bottas, compañero de Hamilton, registró un tiempo de 1:31.865 y saldrá de tercero.
    Así quedó lista la grilla de partida en medio de una competencia que hasta el final tuvo sorpresas y en las que un choque durante la clasificación se robó buena parte de la atención de los fanáticos.

    1 / 24
    Imagen Getty Images
    La jornada de clasificaciones de la segunda carrera en el calendario de la Fórmula 1 se vivió con intensidad en Shanghai, que será el escenario que reciba este domingo la competencia del Gran Premio de China.

    La tercera prueba del certamen, el Gran Premio de Bahrein, se disputará el próximo domingo en el circuito de Sakhir y para ella, explicó el mexicano, se van a hacer “algunas mejoras” en el monoplaza.

    “Esperamos que nos lleven hacia adelante y nos acerquen a otros equipos como Toro Rosso o Williams, de los que estamos todavía detrás”, apuntó el mexicano.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US