null: nullpx
Fórmula 1

'Checo' Pérez se arrepiente de estallar contra Verstappen en Brasil

El piloto mexicano dijo que su coequipero es bicampeón mundial gracias a él.
Publicado 18 Nov 2022 – 01:57 AM EST | Actualizado 18 Nov 2022 – 01:58 AM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt
Checo y Verstappen protagonizaron un encontronazo en el Gran Premio de Brasil. Crédito: Getty Images

Sergio 'Checo' Pérez y Max Verstappen protagonizaron, sin duda, el momento más recordado del Gran Premio de Brasil, el cual opacó el primer triunfo en la carrera de George Russell y el primer 1-2 de Mercedes AMG en la actual temporada de la Fórmula 1: un encontronazo fuera de la pista, a base de declaraciones.

Tras recibir indicaciones de Red Bull Racing de que dejara pasar a Checo para que culminara en una mejor posición, Verstappen se negó, lo que enfureció al tapatío quien asestó un duro golpe: "Si (Max Verstappen) tiene dos campeonatos es gracias a mí”, declaró tras la carrera.

Este cisma fue el tema de conversación y debate por la aparente ruptura de una dupla que llevó a la escudería austriaca a ganar el campeonato mundial de constructores y el de piloto, algo que no lograba desde 2013.

No obstante, tras la tormenta llega la calma: con la cabeza más fría, a casi una semana de lo sucedido, Sergio 'Checo' Pérez lamentó lo que dijo sobre Max Verstappen, lo cual atribuyó a las emociones que genera una carrera de Fórmula 1.

"La Fórmula 1 es un deporte muy emotivo... Obviamente me arrepiento de muchas cosas que dije después de la carrera, porque estoy de vuelta con Max (y estamos teniendo) la relación que solíamos tener, y nosotros, y el equipo, y todo el mundo (estamos) listos para seguir adelante", dijo el mexicano en entrevista para Racing News 365.

Checo refuerza lo dicho por Red Bull sobre el incidente


La escudería austriaca sacó un comunicado en el que admitió que el incidente entre el mexicano y el neerlandés fue originado por un mal manejo de la situación, a lo que Sergio Pérez secundó.

"Todo el mundo se vio en una situación muy difícil allí, con Max, con el equipo y conmigo mismo. Creo que podríamos haber manejado mejor la situación. Obviamente vamos a aprender de ello y a hacer las cosas de forma diferente en el futuro", declaró.

Sergio 'Checo' Pérez está en plena pelea con el piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, por el subcampeonato mundial de pilotos. Ambos están empatados con 290 puntos y quien culmine en mejor posición en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada de la Fórmula 1, se quedará con el botín.

Cargando Video...
Red Bull admite error tras polémica entre Verstappen y Checo en el GP de Brasil
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés