null: nullpx
Fórmula 1

Sebastian Vettel logra para Ferrari la pole position del GP de Canadá

La 7a carrera de la temporada sorprende a las “flechas plateadas” líderes del campeonato de pilotos y constructores en la Fórmula 1 con la actuación del equipo que fundó Enzo Ferrari.
8 Jun 2019 – 5:54 PM EDT

En fotos: Sebastian Vettel logra su primera pole del año, segunda de Ferrari en la temporada

Loading
Cargando galería

El piloto alemán Sebastian Vettel logró vencer a Lewis Hamilton en la calificación para el Gran Premio de Canadá. Un accidente de Kevin Magnussen afectó las opciones de Max Verstappen que saldrá fuera del Top 10, y el equipo local, Racing Point, no pudo conseguir pasar de la Q1, con Sergio Pérez arrancando en 16 y Lance Stroll en 18.

Tiempo de la 7a carrera del año y antes del arranque, la clasificación para el Gran Premio de Canadá, una oportunidad única para Ferrari de acercarse y demostrar que tienen forma de oponer resistencia a un campeonato que lidera Mercedes y sus pilotos con las flechas plateadas.

Ya en la Práctica libre 2 y 3, los escarlatas mostraron ser rápidos y Lewis Hamilton ya había pegado en la pared al salir de la curva 4 el viernes, lo que le quitó tiempo de rodaje en el circuito Gilles Villeneuve y sólo la sesión cronometrada podría confirmar o negar el buen paso que parece tener la escudería de la casa de Maranello con Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

Por otro lado, Lance Stroll sufrió una falla de motor en la tercera práctica, por lo que tuvo que montar una unidad de competencia vieja tras el “reventón” en la FP3, además, ya se le había notado una fuga hidráulica.

-¡Sorpresiva calificación de Sebastian Vettel en el circuito Gilles Villeneuve!-

A media sesión, ¡Bottas estuvo cerca de pegar en el muro!... Banderas amarillas locales y recuperarse del susto por el trompo que dibujó en el asfalto, y volvíamos a tener acción en pista. Entró a pits para guardar el auto en el garage. Hamilton montó provisionalmente la vuelta voladora con 1:10.493, un verdadero reto.

Los últimos minutos, como ya es costumbre, fue de emoción máxima en cada paso por meta y Sebastian Vettel logró el hito de la confianza al marcar 1:10.240 quien vuelve a tomar una pole position después de Alemania en el 2018.

Top 10 EXTRAOFICIAL para el Gran Premio de Canadá
1. Sebastian Vettel
2. Lewis Hamilton
3. Charles Leclerc
4. Daniel Ricciardo
5. Pierre Gasly
6. Valtteri Bottas
7. Nico Hülkenberg
8. Lando Norris
9. Carlos Sáinz
10. Kevin Magnussen

Sebastian Vettel no podía ocultar su euforia: “Estoy lleno de adrenalina en este momento... Muy, muy feliz por el equipo porque en las últimas semanas ha sido realmente duro para todos nosotros. El auto se sintió muy bien y espero que podamos llevar todo eso a la carrera, mañana.”
Lewis Hamilton no ocultó su sorpresa, pero es un trabajo que aún no termina en la suma de los puntos que podrían conseguir en la carrera.

“Hicimos todo lo que pudimos y el último sector nos estaba “matando”, sabíamos que éramos rápidos, pero mañana será interesante, porque el clima es fantástico”, comentó a Jenson Button, entrevistador oficial de la Fórmula Uno para esta carrera.

Charles Leclerc: “En realidad lo merecíamos por el trabajo, pero mañana veremos.” dijo el monegasco. “Nos sentimos muy fuertes en tandas largas y esperamos poder demostrarlo mañana en la carrera”

Aún quedan 68 vueltas de competencia para saber si Sebastian Vettel repetirá la victoria que ganó en Montreal la temporada pasada, donde también, consiguió la posición de privilegio.


Publicidad