null: nullpx
Fórmula 1

Sebastian Vettel ganó con lo justo en Bahréin; 'Checo' Pérez terminó en el puesto 16

El piloto alemán de Ferrari apostó por solo una parada para cambiar neumáticos y estos le aguantaron para imponerse sobre los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.
8 Abr 2018 – 1:01 PM EDT

El piloto alemán Sebastian Vettel se impuso hoy en el Gran Premio de Bahréin, en una jornada donde la estrategia terminó siendo la clave para que se lograra imponer sobre el finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton.

Vettel, de Ferrari, superó por escasas milésimas al finlandés Bottas, quien llegó pegado al auto de alemán y estuvo muy cerca de superarlo en las dos últimas vueltas.

Sin embargo, el tetracampeón de la Fórmula Uno sacó su casta para mantener la ventaja y quedarse con la victoria, la segunda en igual número de carreras esta campaña, pues ya había logrado el triunfo en Australia, en el que fue la primera competencia de este año.

Para Sergio ‘Checo’ Pérez la carrera no fue lo esperado, pero no propiamente por culpa del mexicano, quien se vio afectada cuando apenas se iniciaba la carrera.


Al ‘Checo’ lo afectó un golpe en la primar vuelta que le dio el británico Brendon Hartley, quien por esa acción sobre el mexicano fue penalizado por diez segundos .

'Checo', que aún no suma puntos en las primeras dos carreras, fializó en el puesto 16, pero sin duda, su actuación pudo ser mejor de no haber sufrido ese accidente al comienzo de la competencia.

El momento más tensionante de la carrera se dio cuando en una entrada pits, el finlandés Kimi Räikkönen se llevó por delante a un mecánico de la escudetría Ferrari, quien sufrió ruptura de tibia y peroné.


La próxima semana seguirá la Fórmula Uno, esta vez en China, donde se disputará la tercera competencia de la temporada.

En fotos: Golpe de autoridad de Vettel tras llevarse el Gran Premio de Bahréin

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Fórmula 1Automovilismo

Más contenido de tu interés