El himno de Italia se entonó a todo pulmón en Baréin, luego que la escudería Ferrari ganara su segunda carrera de la temporada 2017 de la Fórmula 1, gracias a la espectacular presentación del alemán Sebastian Vettel.
Sebastian Vettel gana su segundo Gran Premio de la temporada en Baréin y es líder en la Fórmula 1
El mexicano Sergio 'Checo' Pérez realizó una gran carrera finalizando en la séptima posición después comenzar en la décimo octava.
Desde la largada, Vettel logró superar por afuera a Lewis Hamilton para montarse en la segunda posición y perseguir a Valtteri Bottas, quien obtuvo la 'pole position'. Los dos pilotos de Mercedes dejaron ir la carrera cuando, después que el alemán se apoderó del liderato, un accidente entre Lance Stroll (Williams) y el español Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso) los obligó a ingresar a pits.
PROVISIONAL CLASSIFICATION
— Formula 1 (@F1) April 16, 2017
#BahrainGP 🇧🇭 pic.twitter.com/aHHjf2i6nk
Hamilton fue penalizado con cinco segundos luego que ralentizó su ingreso a los boxes para frenar a Daniel Ricciardo (Red Bull), lo que terminó por sentenciar su carrera y entregársela a Vettel.
El alemán tetracampeón del mundo, consiguió así su victoria número 44 en la historia de la Fórmula 1, y segunda en tres carreras esta temporada. Vettel llegó a 68 puntos en el campeonato de conductores, siete más que Hamilton, que es segundo.
Ferrari lidera el campeonato de constructores con 102 puntos, tres más que Mercedes.
Por su parte, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, quien comenzó en la posición número 18, tuvo una destacada carrera y consiguió finalizar en la séptima en Baréin, la misma que consiguió en el Gran Premio de Australia. De esta manera, Pérez ha cerrado las tres carreras del año entre los diez primeros y se ubica en la octava posición entre los conductores.
El español Fernando Alonso, por tercera carrera consecutiva, volvió a retirarse de la pista por problemas en su motor. Alonso quedó fuera a dos vueltas del final y sigue sin sumar puntos en la temporada.