Fórmula 1

    Sebastian Vettel gana su segundo Gran Premio de la temporada en Baréin y es líder en la Fórmula 1

    El mexicano Sergio 'Checo' Pérez realizó una gran carrera finalizando en la séptima posición después comenzar en la décimo octava.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Diego Pinzón.


    Video Vettel se luce en el GP Bahréin y se impone a Hamilton y Bottas
    El piloto de Ferrari hizo una carrera perfecta y aprovechando una penalización a Lewis Hamilton ganó su segunda carrera para ampliar su ventaja como líder en la temporada.
    3:30 mins

    El himno de Italia se entonó a todo pulmón en Baréin, luego que la escudería Ferrari ganara su segunda carrera de la temporada 2017 de la Fórmula 1, gracias a la espectacular presentación del alemán Sebastian Vettel.

    Desde la largada, Vettel logró superar por afuera a Lewis Hamilton para montarse en la segunda posición y perseguir a Valtteri Bottas, quien obtuvo la 'pole position'. Los dos pilotos de Mercedes dejaron ir la carrera cuando, después que el alemán se apoderó del liderato, un accidente entre Lance Stroll (Williams) y el español Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso) los obligó a ingresar a pits.

    Publicidad


    Hamilton fue penalizado con cinco segundos luego que ralentizó su ingreso a los boxes para frenar a Daniel Ricciardo (Red Bull), lo que terminó por sentenciar su carrera y entregársela a Vettel.


    Video Esta frenada le costó el GP de Bahréin a Lewis Hamilton
    El piloto británico le hizo una frenada premeditada a Daniel Ricciardo a la entrada de los pits y fue penalizado con 5 segundos que lo alejaron del primer lugar al final de la competencia.
    0:37 mins

    El alemán tetracampeón del mundo, consiguió así su victoria número 44 en la historia de la Fórmula 1, y segunda en tres carreras esta temporada. Vettel llegó a 68 puntos en el campeonato de conductores, siete más que Hamilton, que es segundo.

    Ferrari lidera el campeonato de constructores con 102 puntos, tres más que Mercedes.

    Por su parte, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, quien comenzó en la posición número 18, tuvo una destacada carrera y consiguió finalizar en la séptima en Baréin, la misma que consiguió en el Gran Premio de Australia. De esta manera, Pérez ha cerrado las tres carreras del año entre los diez primeros y se ubica en la octava posición entre los conductores.

    El español Fernando Alonso, por tercera carrera consecutiva, volvió a retirarse de la pista por problemas en su motor. Alonso quedó fuera a dos vueltas del final y sigue sin sumar puntos en la temporada.


    Video Sebastián Vettel mostró su amor por Ferrari e Italia
    El piloto alemán sorprendió en la premiación del GP de Bahréin al cantar el himno italiano, el cual sonó por el primer lugar de las constructores.
    1:30 mins
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US