null: nullpx
Fórmula 1

Sebastian Vettel asegura que el objetivo de Ferrari es ganar

El piloto de Ferrari reconoce que Mercedes es el punto de referencia pero espera se les presente una oportunidad en Hockenheim.
25 Jul 2019 – 2:44 PM EDT

El piloto alemán Sebastian Vettel aseguró previo al Gran Premio de Alemania, que el objetivo de Ferrari es “luchar por las victorias”, pero también reconoce que para que lo puedan lograr, tienen que “mirar a Mercedes”, actuales líderes del campeonato de pilotos y constructores.

Y esque por el momento, la tabla general está encabezada por Lewis Hamilton con 223 unidades, seguido por su compañero Valtteri Bottas con 184, mientras que Max Verstappen se metió en la persecución por las 136 unidades que lleva, y aventajando a Vettel que es cuarto con 123.

Es por ello que el piloto cuatro veces campeón del mundo, acepta que la ventaja que tienen las “flechas plateadas” es muy clara.

“Como en años anteriores, parece que tienen más problemas en los circuitos con gran degradación (de neumáticos), pero a cuanto a velocidad son una referencia” comentó en la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Alemania que se celebra este año en Hockenheim, “con Red Bull, la diferencia es menor, pero el objetivo de Ferrari es luchar por las victorias y para hacerlo, tienes que mirar a Mercedes” reconoció el piloto de la “casa de Maranello”.

Aunque rechazó que la Scudería del Cavallino Rampante sea favorito a la victoria en Hockenheim, espera que se les presente una oportunidad: “La sensación de las carreras es que siempre tienes una oportunidad. Descubriremos si la tenemos durante el fin de semana” destacó el teutón.

Esta es la carrera más cercana a su pueblo natal y afirmó que sería aún mejor ganar cerca de casa por “todas las personas” que lo conocen, familiares y amigos.

Sebastian Vettel ha ganado 52 carreras en la Fórmula Uno y la última que lo hizo en el Gran Premio de su país fue el 7 de julio de 2013, cuando se compitió en el Nürburgring, y nunca ha ganado en HJockenheim, aunque el año pasado, pudo conseguir la posición de privilegio por calificación, donde cometió un error siendo líder y desde entonces, sólo volvió a ganar en Spa Francorchamps empezando una sequía que ha sido ya, de por sí, larga.

Por ello se le preguntó sobre la presión que tiene de ganar con Ferrari un campeonato mundial, pero Vettel asegura que no lo siente como una responsabilidad: ”Es más bien un privilegio competir por Ferrari. El objetivo ahora es volver a la racha ganadora” comentó el piloto alemán, “Si lo hacemos, habrá más posibilidades de ganar un título”


Publicidad