formula 1
Se va un grande del automovilismo: murió Niki Lauda
A los 70 años de edad y debido a complicaciones de salud, se apagó la luz del austriaco tres veces Campeón del mundo de la Fórmula 1 y otrora piloto de Ferrari y McLaren.
1/10Imagen Getty Images
La leyenda de la Fórmula 1, Niki Lauda falleció el lunes a los 70 años de edad debido a complicaciones en su salud que comenzaron desde inicios de este año, así lo confirmó su familia.
2/10Imagen Getty Images
"Con profunda tristeza anunciamos que nuestro amado Niki se ha quedado dormido en paz con su familia el lunes. Sus logros únicos como atleta y empresario son y serán inolvidables. Su incansable entusiasmo por la acción, su sencillez y su valentía siguen siendo un modelo a seguir y un estándar para todos nosotros. Lejos del público, era un esposo, padre y abuelo cariñoso. Lo extrañaremos mucho" , reza el comunicado de prensa que emitió su familia a los medios de comunicación.
3/10Imagen Getty Images
La salud del tres veces campeón del mundo de la F1 con Ferrari y McLaren se agravó en 2019 y debió ser hospitalizado debido a una fuerte gripa, además de la hemodiálisis a la que fue sometido en los últimos meses de su vida.
4/10Imagen Getty Images
Lauda fue campeón del mundo en 1975, 1977 y 1984. A lo largo de su carrera formó fue integrante de cinco diferentes escuderías como March, BRM, Ferrari, Brabham y McLaren, cosechando un total de 25 victorias y 54 podios en 185 carreras.
5/10Imagen Getty Images
En su paso por la Fórmula 1, vivió uno de los momentos más dramáticos y aterradores del deporte motor de los que se tenga memoria.
6/10Imagen Getty Images
En 1976, durante el Gran Premio de Alemania tuvo un accidente en donde su monoplaza se incendió, sufriendo grandes quemaduras.
7/10Imagen Getty Images
A raíz de ese accidente la F1 aumentó considerablemente las medidas para proteger a los pilotos dentro de los monoplazas en caso de incendios.
8/10Imagen Getty Images
Niki Lauda hizo su debut en la máxima categoría en 1971 cuando participó en el Gran Premio de Austria.
9/10Imagen Getty Images
Esta imagen de Niki Lauda es de cuando ganó el Gran Premio de Mónaco el 11 de mayo de 1975. En la foto aparece el Príncipe Rainier III y la Princesa Grace Kelly para darle el trofeo.
10/10Imagen Getty Images