null: nullpx
Coronavirus

Se suspende el Gran Premio de Canadá de la Fórmula Uno

La novena fecha del calendario sufre una modificación debido al coronavirus.
7 Abr 2020 – 03:30 PM EDT

Debido al brote del coronavirus y los estragos que ha estado causando es que los organizadores del Gran Premio de Canadá 2020 decidieron suspenderlo.

La carrera que estaba programada para celebrarse el fin de semana del 12 al 14 de junio no se llevará a cabo como se planeó y se espera que se pueda acomodar en un calendario con el que la Fórmula Uno está trabajando con los promotores.

Este anuncio siguió al anuncio de que se trabaja en la revisión de un calendario competitivo que tenga fechas más reales y que van a diferir significativamente de lo estipulado para competir en 2020.

En un comunicado, los organizadores se dijeron “tristes” de tener que posponer la competencia.

“Este aplazamiento no fue una decisión tomada a la ligera ó fácil” reza el comunicado oficial, “durante el mes pasado estuvimos en comunicación constante con la Fórmula Uno y los representantes de la Ciudad de Montreal, Turismo de Montreal y los gobiernos provinciales y federales.”

“Escuchamos las instrucciones de los funcionarios de salud pública y como resultado directo de la pandemia de COVID-19 seguimos la guía experta proporcionada por las autoridades”

Francois Dumontier, presidente y director general del Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno dijo que se sentía orgulloso de la forma en la que se aplican las iniciativas y avances técnicos derivados de la Fórmula Uno en momento de crisis, pero, “Te daremos la bienvenida con los brazos abiertos en el circuito Gilles Villeneuve tan pronto como sea seguro hacerlo”.

Chase Carey, presidente y director ejecutivo de la Fórmula Uno también habló al respecto, pues por el momento no es seguro viajar a Canada, “Hemos estado trabajando muy de cerca con nuestros amigos del Gran Premio de Canadá... ...y los apoyamos para que puedan tomar esta decisión necesaria para garantizar la seguridad de los fanáticos y la comunidad de la Fórmula Uno”.

Lo boletos para acceder al Gran Premio de Canadá de 2020 seguirán siendo vigentes y tan pronto como se confirmen las nuevas fechas de celebración, se informará a los aficionados de las opciones disponibles.

Al momento, los vuelos de entrada a Canada están siendo cancelados y reprogramados ante la contingencia de coronavirus y sólo hasta que sea seguro se podrá volver a tener vuelos de entrada al país en sutuación de turismo y no por emergencias, de acuerdo a informes que esta redacción tuvo de parte de Air Canada.

La siguiente fecha en el calendario es la que originalmente sería la décima competencia de la temporada a celebrarse en el Circuito Paul Ricard, el Gran Premio de Francia del 26 al 28 de junio de 2020, pero al momento, no se ha dicho nada al respecto de una suspensión o cambio de la misma.


RELACIONADOS:CoronavirusTurismoCrisisFórmula 1

Más contenido de tu interés