null: nullpx
Fórmula 1

Se ofrecen en Ímola a recibir el pospuesto GP de China

San Marino levantan la mano para organizar la competencia pospuesta por coronavirus.
18 Feb 2020 – 10:24 AM EST

Los responsables del Autódromo Enzo e Dino Ferrari ubicado en Ímola, pidieron la oportunidad de organizar el Gran Premio que originalmente se iba a correr en China y que fue pospuesto por la crisis del coronavirus en ese país.

La pista de San Marino no ha vuelto a tener un Gran Premio de Fórmula Uno desde 2006, y aunque necesitarían la aprobación de la FIA, nunca abandonaron su ambición de regresar al calendario de la ‘Máxima categoría’ y de hecho, cuando había duda de que Monza pudiera tener su carrera en 2016, levantaron la mano.


Pero es entendible, por otro lado, que tras poder recibir las dos rondas de la GP2 Asia Series en 2011 por que se perdieron las competencias de Bahrein por los disturbios civiles, podrían convertirse una vez más en salvadores de las carreras.

“Sería muy difícil organizarlo, pero la pista está lista”, declaró Uberto Selvático a Autosport.

“No estaríamos en nuestro mejor momento, por supuesto, pero si fuera necesario, continuaremos con esta aventura”. continuó, “contamos con la homologación para la F1. El edificio de los fosos está bien, creo que podríamos obviar algunas zonas de hospitalities, pero se puede organizar rápidamente si es necesario”


“Es algo así como una misión imposible”, comentó Selvatico, “pero, ¿Por qué no?, cualquier cosa es posible si Liberty quiere”


RELACIONADOS:Fórmula 1BahreinChinaCoronavirusFerrari

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.