Fórmula 1

    Ricciardo se quedó con el GP de Shanghai; 'Checo' Pérez finalizó en el puesto 12

    El piloto de Red Bull quedó por delante de Valtteri Bottas de Mercedes y Kimi Räikkönen de Ferrari.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Ricciardo festejó su triunfo bebiendo champagne de su bota
    El piloto austrliano se llevó el GP de Shanghai y festejo en el podio como suele hacer cada vez que obtiene el triunfo.
    youtubeLogoOutline
    2:06 mins

    El australiano Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull se proclamó campeón del Gran Premio de Shanghai tras realizar una impresionante carrera marcada por los incidentes entre pilotos.

    Tras Ricciardo se situaron el Mercedes de Valtteri Bottas y el Ferrari de Kimi Raikkonen, mientras que Lewis Hamilton (Mercedes) acabó en cuarto lugar y Sebastian Vettel (Ferrari) en octavo, por las consecuencias de un choque con el Red Bull de Max Verstappen. Por su parte el piloto mexicano, Sergio Pérez, se ubicó en la posición número 12.

    Daniel Ricciardo se llevó la tercera carrera de la temporada alzándose con el título del Gran Premio de China.
    Además del piloto australiano, el podió quedó conformado por Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen.
    El piloto de Ferrari no parecía del todo contento con el resultado de la carrera.
    El Gran Premio de China nos ofreció extraordinarias imágenes a lo largo del trayecto.
    Con los puntos obtenidos hoy, Valtteri Bottas llegó a 40 en la temporada ubicándose en la tercera posición general.
    Max Verstappen del equipo Red Bull terminó quinto tras una gran carrera.
    Fernando Alonso tuvo un gran rebase sobre Sebastian Vettel. El asturiano terminó en la séptima posición, sumando 6 puntos para la clasificación general.
    Daniel Ricciardo logró la vuelta más rápida de la carrera al parar los cronómegros en 1:35.785
    El mexicano Sergio 'Checo' Pérez volvió a quedar fuera de los puntos al ubicarse en la décimo segunda posición, en gran parte por una mala salida.
    Sebastian Vettel terminó en la octava posición. Los cuatro puntos que sumó le permiten seguir al frente de la clasificación general con 54 puntos, 9 más que Lewis Hamilton.
    EL piloto británico ocupó la cuarta posición de la carrera al finalizar 16.98 segundos detras de Ricciardo.
    Hamilton llegó a 45 puntos, recortando distancias con Vettelen la general.
    La victoria de Ricciardo fue sumamente sorpresiva. El australiano realizó una gran carrera y al final el festejo fue en grande.
    La próxima cita será en el último fin de semana de abril para disputar el Gran Premio de Azerbaijan.

    1 / 14
    Imagen Getty Images
    Daniel Ricciardo se llevó la tercera carrera de la temporada alzándose con el título del Gran Premio de China.


    Después de una primera mitad de carrera tranquila y sin incidentes, un choque entre los Toro Rosso de Pierre Gasly y Brendon Hartley en la vuelta 30 que hizo salir al coche de seguridad puso todo del revés.

    Publicidad

    Tras salir desde la 'pole' Vettel realizó un buen arranque y lideró las primeras vueltas hasta que Bottas le hizo un 'undercut' y lo relegó a la segunda posición, un orden que ambos mantuvieron hasta el incidente de los Toro Rosso.

    Los mecánicos de Red Bull aprovecharon el coche de seguridad para parar y ponerle neumáticos de compuesto blando (más rápidos) a Verstappen y Ricciardo y tras el 'safety' y comenzaron los adelantamientos.


    Primero el holandés fue a por Hamilton, con quien se rozó, y después a por Vettel, contra quien chocó y ambos monoplazas acabaron girando sobre la pista.

    Verstappen fue sancionado con diez segundos por un incidente que dejó tocado al Ferrari de Vettel, quien fue perdiendo posiciones hasta el octavo lugar, aunque continúa siendo líder del mundial con 54 puntos.

    Ricciardo (quien había arrancado como sexto) sin embargo salió de boxes como una flecha y logró adelantar limpiamente, uno a uno, a todos los pilotos, logrando la sexta victoria en Fórmula Uno de su carrera deportiva.

    Alonso (McLaren), que salió desde la posición 13 y logró una notable remontada, fue uno de los pilotos que rebasó a Vettel y con los puntos sumados hoy se sitúa en el sexto lugar del campeonato.

    Sainz (Renault) logró un noveno lugar, la misma posición desde la que salió, mientras que el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Force India), que había salido octavo, volvió a quedarse fuera de los puntos, tras acabar en duodécimo lugar.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US