Tras terminar cuarto en el Gran Premio de Estiria y a medio segundo de su tercer podio consecutivo, el piloto mexicano Sergio Pérez lamentó que el equipo de Red Bull Racing fallara en una parada de pits, pero cree que volverán más fuertes para el Gran Premio de Austria la próxima semana.
Sergio Pérez tras el Gran Premio de Estiria: "Hoy fallamos en la parada"
El piloto mexicano de Red Bull Racing afirmó que regresarán más fuertes en el Gran Premio de Austria.
"¡Somos un equipo muy unido! Ganamos y perdemos juntos siempre... ¡Hoy fallamos en la parada, pero regresaremos más fuertes en 7 días!", posteó Checo en su cuenta de Twitter.
¡Somos un equipo muy unido! Ganamos y perdemos juntos siempre...
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) June 27, 2021
¡Hoy fallamos en la parada, pero regresaremos más fuertes en 7 días! #styriangp
We’re a very united team! We always win and lose together.
We had a bad pit stop, but we’ll be back stronger in 7 days!#nevergiveup pic.twitter.com/l4JqudjEQc
En las entrevistas tras la carrera, el mexicano confirmó lo que escribió en sus redes sociales.
"No fue la cerrera que esperábamos, perdí al principio un poco de tiempo con Norris, lo paso y después íbamos bastante bien, la degradación en el compuesto blando fue peor de lo esperado, una pena por ese lado, al final intentamos todo para ganarle la posición a Valtteri y nos quedamos a media vuelta yo creo, así son a veces las carreras.
"Creo que teníamos todo bien posicionado, paramos en una buena vuelta, pero tuvimos una mala parada y eso nos perjudicó, perdimos la posición con Bottas, al final intentamos ir a dos paradas y nos quedamos a media vuelta", aseguró el tricolor.
Tras salir cuarto en la largada, Checo se había colocado tercero para la décima vuelta tras un rebase sobre Lando Norris, pero una parada de 4.8 segundos provocó que Bottas, quien venía detrás y tuvo una mejor parada, lo pasara para el giro 29.
El piloto mexicano tuvo que remar contracorriente y, aunque logró acercarse a menos de dos segundos, Red Bull Racing decidió que Checo volviera a parar en la vuelta 55.
A partir de ahí, comenzó otra carrera para Pérez, quien logró reducir una diferencia de más de 20 segundos y aunque logró acercarse a 0.5 segundos, no pudo remontar y de esa forma tampoco pudo ligar tres podios consecutivos tras la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán y el tercer lugar en el Gran Premio de Francia.