null: nullpx
Fórmula 1

'Checo' Pérez se estrella en la práctica 1 del GP de México

El piloto de Red Bull se patinó en una curva del Autodrómo Hermanos Rodríguez y la reparación de su monoplaza duró 26 minutos.
5 Nov 2021 – 02:37 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se estrelló contra el muro en las primeras prácticas del Gran Premio de México de la Fórmula 1 que se celebrará este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez después de un año de ausencia por la pandemia del COVID-19.

El piloto de Red Bull, que busca ser el primer mexicano en meterse al podio del GP de México, iba en el segundo lugar y amenazaba seriamente a Valtteri Bottas (Mercedes) con quitarle el liderato, pero en la sexta vuelta, tras girar y previo a entrar a la curva Mansell, su monoplaza se patinó chocando su parte trasera contra el muro, por lo que tuvo que salir de la pista.

El mismo caso le sucedió al monegasco Charles Leclerc de Ferrari, sin embargo, el daño del ‘Checo’ Pérez fue mayor y tuvo que irse a los pits para que los mecánicos repararan su bólido, proceso que duró 26 minutos, un gran tiempo considerando que también revisaron el motor y la caja de cambios.

El mexicano regresó a la pista antes de que se terminará la primera sesión y tuvo una buena actuación al culminar en cuarto con un tiempo de 1:18.610. Mientras que Bottas se llevó el primer lugar tras registrar 1:18.341, seguido de su compañero Lewis Hamilton (1:18.417) y Max Verstappen (1:18.464).

VERSTAPPEN, EL MÁS RÁPIDO DE LAS SEGUNDAS PRÁCTICAS

El líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso a su rival por el campeonato, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), en el ensayo de vuelta rápida que ambos hicieron durante los segundos entrenamientos libres del GP de México.

El mejor tiempo de Verstappen, de 1:17.301, fue el mejor registro de este viernes en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el tiempo de referencia con el que batió en cuatro décimas al finlandés Bottas, segundo mejor registro (1:17.725), y en medio segundo a Hamilton (1:17.810), en un aviso para el resto del fin de semana.

El mexicano Sergio Pérez volvió a registrar el cuarto mejor registro, a menos de una décima de Hamilton, y el español Carlos Sainz (Ferrari) fue el mejor del resto, quinto, a un segundo del registro de Verstappen.

Completaron los diez mejores tiempos el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y el español Fernando Alonso (Alpine).

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés