formula 1

    Raikkonen sigue motivado casi dos décadas después en la Fórmula 1

    El piloto finlandés de Alfa Romeo aseguró que para él competir es como un hobby, pues a punto de cumplir 40 años no lo ha dejado de disfrutar.


    Por:
    TUDN

    Alfa Romeo's Finnish driver Kimi Raikkonen poses for a photo in Melbourne on March 14, 2019, ahead of the Formula One Australian Grand Prix.

    Imagen Getty Images
    Alfa Romeo's Finnish driver Kimi Raikkonen poses for a photo in Melbourne on March 14, 2019, ahead of the Formula One Australian Grand Prix.

    ¿Cuál es el secreto de la longevidad de Kimi Raikkonen?

    Publicidad

    Empezó en la Fórmula 1 en 2001, ganó el campeonato en 2007 y ha piloteado para titanes del automovilismo como Ferrari y McLaren. Ha batido numerosos récords.

    Cumplirá los 40 años antes del fin de la temporada, y sigue vigente. Esta temporada está con Alfa Romeo, el nuevo nombre de Sauber, el equipo con que comenzó hace casi dos décadas.

    “Yo no hago nada en particular para motivarme”, dijo Raikkonen el jueves antes del Gran Premio de China que se disputa el domingo. "Para mí es más como un hobby, y quizás por eso lo estoy disfrutando”.

    Ferrari le abrió la puerta de salida después de la última temporada, para contratar en su lugar a Charles Leclerc, un prometedor monegasco de 21 años de edad. Raikkonen ha acumulado puntos en las primeras dos carreras, gracias a un octavo puesto en Australia y el séptimo en Bahréin. Es lo mejor posible detrás de las principales escuderías de la F1: Mercedes, Ferrari y Red Bull.

    “Siempre trato de hacer lo mejor que puedo", comentó el finlandés. "Algunos días son mejores que otros. Pero así es la vida. (La motivación) nunca fue un problema”.

    Añadió que “no tengo realmente ninguna meta” para esta temporada y que sabrá que es tiempo de retirarse cuando su desempeño “no sea lo que espero de mí mismo”.

    La F1 promueve el Gran Premio de China como su milésima carrera, pero para ello hay que ser creativo con los números.

    Oficialmente la primera carrera fue el Gran Premio Británico del 13 de mayo de 1950 en lo que fue la base aérea de Silverstone en el sur de Inglaterra Fue ganada por Guiseppe Farina de Alfa Romeo.

    Publicidad

    Uno de los problemas de llevar esa cuenta es la inclusión de la Indianápolis 500 en el calendario de la F1 entre 1950 y 1960, aunque pocos pilotos participaron en esa carrera que tiene sus propias reglas.

    Raikkonen tiene tanto tiempo en el automovilismo que el piloto mexicano Sergio Pérez, de 29 años, bromeó que recuerda interesarse en el deporte "viendo a Kimi en ese entonces cuando era muy chico”.

    Raikkonen ha ganado 21 carreras de la F1 y hubiera ganado más si no se hubiese ausentado dos temporadas para incursionar en las competencias de rally.

    El hito de las 1.000 carreras llevó a Romain Grosjean de Haas a especular sobre cómo será el deporte dentro de 50 años, es decir, quizás después de otras 1.000 carreras.

    “No tengo la menor idea de cómo serán los monoplazas dentro de 40 o 50 años”, expresó. "Lo único que diré es que espero que al volante haya una persona, porque esa es la parte emocionante. Si son sólo robots, no será tan divertido”.

    La llegada del Gran Premio de China plantea situaciones muy distintas para cada uno de los competidores, en medio de un arranque intento y lleno de sorpresas. Esta será la milésima carrera puntuable en la historia de la Fórmula 1.
    Cyril Abiteboul, director de Renault Sport F1, sabe que su equipo debe mejorar en esta competencia.
    El mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, hará historia en la carrera puntuable 1,000 de la Fórmula 1.
    El tailandés Alexander Albon, de la Scuderia Toro Rosso, sabe que todo lo que venga para él es ganancia en el Circuito Internacional de Shanghai en China.
    El holandés Max Verstappen, de Red Bull Racing, entiende que sus actuales resultados están muy lejos de los esperados por su equipo.
    El francés Pierre Gasly, también de Red Bull Racing, buscará que su escudería tenga posiciones destacadas y ganadoras en China.
    El británico Lewis Hamilton, de Mercedes GP, llega con la confianza de su última carrera ganada, dispuesto a mantenerse firme con su jerarquía.
    El español Carlos Sainz, de McLaren F1, mantiene la ilusión de sobresalir en China.
    El australiano Daniel Ricciardo, de Renault Sport F1, siempre es uno de los optimistas, con una sonrisa que parece sello de fábrica.
    El finlandés Kimi Raikkonen, de Alfa Romeo Racing, sabe que está cerca de su retiro y vive estas carreras con la expectativa de quien disfruta sus últimas vueltas.
    El francés Charles Leclerc, de Ferrari, ya demostró su potencial y por eso sabe que ahora deberá ratificarlo en China.
    Por su parte, el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, entiende que no se pueden repetir los errores de la pasada carrera y de ahí su concentración y seriedad.
    Aún así, el propio Vettel disfruta con los fanáticos su alegría, con muchas caras de felicidad y más sentimientos en la previa del Gran Premio de China.

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    La llegada del Gran Premio de China plantea situaciones muy distintas para cada uno de los competidores, en medio de un arranque intento y lleno de sorpresas. Esta será la milésima carrera puntuable en la historia de la Fórmula 1.
    En alianza con
    civicScienceLogo