null: nullpx
Fórmula 1

Raikkonen regresa a Sauber y será reemplazado en Ferrari por Leclerc

Las escuderías intercambiaron pilotos de cara a la temporada 2019 de la Fórmula 1.
11 Sep 2018 – 7:48 AM EDT

El finlandés Kimi Raikkonen dejará Ferrari al final de esta temporada de Fórmula 1 para volver a Sauber, donde debutó en 2001, mientras que el monegasco Charles Leclerc, hasta ahora en Sauber, será su sustituto en la Scuderia en 2019.

Será por lo tanto un intercambio de caras en los volantes de los monoplazas de ambos equipos.

'Iceman' Raikkonen, de 38 años y campeón del mundo en 2007, ha ganado 20 Grandes Premios desde que debutó en la F1 con Sauber y fue segundo a principios de este mes en Monza, logrando allí su 100º podio, después de haber firmado la víspera su 18ª 'pole position'.

De 2002 a 2006 estuvo en McLaren y luego pasó a Ferrari. Tras la llegada de Fernando Alonso a la escudería italiana, se tomó dos años de parón en la Fórmula 1 para pasar a los rallies.

En 2012 y 2013 compitió con Lotus en F1, antes de volver a Ferrari en 2014.

"Durante todos estos años, la contribución de Kimi al equipo (...) ha sido fundamental", escribió el 'Team Principal' de Ferrari, Maurizio Arrivabene. "Ha desempeñado un papel decisivo en el crecimiento del equipo y siempre ha tenido espíritu de equipo. Permanecerá para siempre en la historia de la familia Ferrari", añadió.

Raikkonen es muy popular entre los hinchas de la Fórmula 1. Hasta el lunes, 75.000 personas habían firmado una petición en internet para que continuará en la Fórmula 1 y preferiblemente en Ferrari.

Por su parte, Leclerc, debutante en la F1 con Sauber, es miembro de la Ferrari Drivers Academy y conoce por lo tanto bien al equipo. Terminará la temporada 2018 en Sauber, antes de dar el salto a Ferrari.

Este año ha logrado 13 puntos en 14 Grandes Premios disputados, con el sexto puesto en Azerbaiyán como el resultado más destacado.

"Los sueños se hacen realidad. Pilotaré para Ferrari en 2019, Tendré agradecimiento eterno a la Scuderia", publicó en redes sociales.


RELACIONADOS:Fórmula 1Automovilismo

Más contenido de tu interés