formula 1

    "Puertas que se abren", dice Mick Schumacher tras estreno con Ferrari

    El nombre de Schumacher está estrechamente ligado al de Ferrari ya que su padre consiguió cinco de sus siete títulos mundiales en F1 con la Scuderia (2000, 2001, 2002, 2003 y 2004).

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Mick Schumacher

    Imagen Lars Baron/Getty Images
    Mick Schumacher

    Berlin, Alemania.- "Son puertas que se abren", declaró este viernes Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, contento y emocionado tras sus primeros ensayos con Ferrari, la escudería en la que su padre se convirtió en leyenda, esta semana en Baréin.

    Publicidad

    "Fue muy emocionante, no solo para mí, también para todos aquellos que estaban allí", afirmó a SID, filial alemana de la AFP, el piloto de 20 años, sobre la sesión del martes, en la que estuvieron su madre y su abuela.

    "Son puertas que se abren. Me da la oportunidad de trabajar con ingenieros de la Fórmula 1 de Ferrari en Maranello. Puedo aprender cosas muy importantes para mi futuro y que ya puedo utilizar en F2", explicó.

    El piloto, segundo en la hoja de tiempos al término de sus 56 vueltas con Ferrari el martes, dio el miércoles 70 vueltas y consiguió el sexto mejor tiempo del día.

    "Me mostré muy directo y abierto en los comentarios que hice, para mostrar donde veía una potencial de mejora. Aunque es difícil, al no conocer todavía muy bien el coche y sus límites. La velocidad en curva es verdaderamente fascinante, el coche avanza como sobre raíles", analizó.

    Vigente campeón europeo de Fórmula 3, Mick Schumacher debutó en Fórmula 2 el pasado fin de semana, también en el circuito de Sakhir. Terminó octavo en la primera carrera y sexto en la segunda, logrando así sus ocho primeros puntos. Es octavo en la clasificación de pilotos.

    "Completé mi primer fin de semana en F2, ahora voy a ver cómo va. He hecho un test en Fórmula 1, pero por el momento estoy totalmente concentrado en la F2", afirmó.

    El nombre de Schumacher está estrechamente ligado al de Ferrari ya que su padre consiguió cinco de sus siete títulos mundiales en F1 con la Scuderia (2000, 2001, 2002, 2003 y 2004).

    Víctima de un accidente de esquí luego de su retirada de la competición en 2013, se lesionó de gravedad en la cabeza y no fue visto en público desde entonces.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US