null: nullpx
Charles Leclerc

¡Primera victoria de Charles Leclerc en la F1!

El piloto monegasco se estrenó en la Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Bélgica; Checo terminó sexto.
1 Sep 2019 – 10:48 AM EDT

El piloto monegasco Charles Leclerc, de la escudería Ferrari, obtuvo este domingo su primer triunfo en la Fórmula 1 al llevarse la bandera a cuadros con bandera amarilla en el Gran Premio de Bélgica, celebrado en el circuito Spa-Francorchamps. Sergio Pérez y Lance Stroll se metieron en los puntos.



Leclerc completó las 44 vueltas pactadas en un tiempo de 1:49.044.


Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, ambos del equipo Mercedes, subieron al podio en la segunda y tercera posiciones, respectivamente.


El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) concluyó cuarto, seguido por Alexander Albon (Red Bull) y Sergio ‘Checo’ Pérez (Racing Point).

El ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) acabó séptimo, justo por detrás de Checo, en una carrera en la que el alemán Nico Hulkenberg (Renault) fue octavo.

También entraron en la zona puntos el francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point), que concluyeron en novena y décima posición, en ese orden.


Dos vueltas antes del final, llegó el momento de comerse las uñas, por un inglés que en la flecha plateada era un segundo más rápido que el monegasco en el auto escarlata, mientras que Albon también estaba buscando pasar a Sergio Pérez.

Llegó la última vuelta y Hamilton ya estaba a un segundo y tres décimas. En plena bajada, Antonio Giovinazzi se estrelló en Campus y la bandera amarilla prohibía los rebases, pero al pasar Leclerc, firmó su primera victoria en la Fórmula Uno.

Checo había logrado entonces una posición, pero también Alex Albon con el Red Bull se la arrebató.

La fecha 13 de la temporada llegó muy triste por la muerte el sábado de Anthoine Hubert, piloto francés de la F2, y que puso nerviosos a todos en la formación de parrilla, en la cual le rindieron uno homenaje con un minuto de silencio y una ovación.


Hamilton avanza firme hacia su sexto título mundial y lidera el campeonato con 268 puntos, 65 más que su compañero Bottas y con 87 sobre Verstappen.

La siguiente parada de la máxima categoría del automovilismo será en Monza, donde se disputará el Gran Premio de Italia, el 8 de septiembre.

En fotos: Charles Leclerc se proclama campeón del Grand Prix Bélgica 2019 de la Fórmula 1

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.