Fórmula 1

    El piloto ruso Nikita Mazapin queda fuera de la F1; Haas rescinde su contrato

    La escudería estadounidense también terminó su relación con el patrocinador UralKali debido a la invasión rusa a Ucrania.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video ¡Fuera de la F1! Haas rompe contrato del ruso Nikita Mazepin
    La escudería estadounidense también terminó su relación con el patrocinador ruso UralKali a causa de la invasión rusa a Ucrania.
    youtubeLogoOutline
    1:43 mins

    La escudería estadounidense Haas de la Fórmula 1 anunció la rescisión de contrato del piloto ruso Nikita Mazepin, así como su patrocinador UralKali a causa de la invasión rusa a Ucrania.

    De esta forma, Mazepin queda fuera de la F1 para la temporada 2022 y Haas tendrá que buscar un nuevo piloto para que sea compañero de Mick Schumacher a dos semanas del Gran Premio de Bahrein.

    Publicidad

    “Haas F1 Team ha decidido dar por terminado, con efecto inmediato, su relación con el patrocinador UralKali, así como el contrato con el piloto Nikita Mazepin”, anunció la escudería en redes sociales.

    En ese sentido, en el comunicado se añade que “como el resto de la comunidad de F1, el equipo está sorprendido y entristecido por la invasión de Ucrania y deseamos una forma pacifica para resolver el conflicto”.

    Nikita Mazepin se pronunció al respecto en sus redes sociales y aseguró que su salida es injusta.

    “Queridos fanáticos y seguidores, estoy muy decepcionado de escuchar que mi contrato de F1 ha sido rescindido. Si bien entiendo las dificultades, el fallo de la FIA más mi voluntad permanente de aceptar las condiciones propuestas para continuar fueron completamente ignoradas y no se siguió ningún proceso en forma unilateral.

    “A los que han tratado de entender, mi eterno agradecimiento. He atesorado mi tiempo en la F1 y espero sinceramente que todos podamos estar juntos de nuevo en tiempos mejores. Tendré más que decir en los próximos días”, sentenció el piloto ruso de 23 años.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US