null: nullpx
Fórmula 1

Padre de piloto de Fórmula 1 sale al rescate del Force India de 'Checo' Pérez

Un consorcio de inversionistas liderado por Lawrence Stroll salvó de la quiebra a la escudería.
8 Ago 2018 – 9:06 AM EDT

La escudería británica Force India, a la que pertenece el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, seguirá formando parte de la Fórmula 1 luego de ser rescatada y salvada de la quiebra por un grupo de inversionistas.

El consorcio, liderado por Lawrence Stroll, padre del joven piloto canadiense de Williams Lance Stroll, llegó a un acuerdo con la escudería, por lo que los acreedores serán pagados en su totalidad y más importante, los 405 empleados estarán a salvo.

El inversionista en telecomunicaciones John McCaw Jr., el empresario Andre Desmarais, el ejecutivo de Michael Kors John Idol, Jonathan Dudman de Monaco Sports and Management, el financiero Michael de Picciotto y Silas Chou completan el conglomerado de inversionistas que ha adquirido a Force India.

“Este resultado asegura el futuro del equipo de Force India en la Fórmula 1 y permitirá que nuestro equipo de corredores compita al máximo potencial. Estoy encantado de contar con el apoyo de un consorcio de inversores que cree en nosotros como equipo y que ven el considerable potencial comercial que tiene Force India dentro de la competición ahora y en el futuro", expresó el director de operaciones del equipo, un Otmar Szafnauer.

Cabe recordar que Sergio Pérez comenzó los procedimientos administrativos y legales para mantener la operación del equipo, así que ya puede estar tranquilo con la resolución.

“Estoy contento por mis más de 400 compañeros de equipo que no perdieron su empleo, viene un gran futuro para este gran equipo que nunca debe olvidar lo lejos que lo llevo Vijay Mallya”, publicó el tapatío en Twitter.

Más contenido de tu interés