null: nullpx
Fórmula 1

OFICIAL: Se cancela el Gran Premio de Mónaco

Este año no se correrá la 78a edición de la carrera más tradicional de la Fórmula 1.
19 Mar 2020 – 02:45 PM EDT

Tras en anuncio de suspensión de tres Grandes Premios entre los que se encontraban los de Holanda, y España, el Automovil Club de Mónaco, encargados de organizar la carrera callejera en Montecarlo, decidieron cancelar la prueba y no se llevará a cabo en 2020.


Una de las carreras más tradicionales de la Fórmula Uno no se va a celebrar en la temporada 2020 de acuerdo a lo que sus organizadores anunciaron el día de hoy.

Este es uno de los eventos clásicos en la Fórmula Uno y si bien, está en el calendario desde 1950 año en que nació oficialmente la Fórmula Uno, se corría desde mucho antes. La edición de este año sería la 78a con lo que esta carrera tan seguida por el automovilismo mundial será una pérdida irreparable en el año.

La primera vez que el Gran Premio de Mónaco se corrió fue el 14 de abril de 1929 y el ganador de esa primera competencia fue el francés William Grover, que acababa de recibir el más potente Bugatti 35 de la parrilla, con un motor de ocho cilindros en línea y 2,2 litros.

Al ser una carrera tan complicada de operar por el cierre de la ciudad, el montaje de la pista temporal y la cantidad de gente necesaria para llevar a cabo el evento, dejaron claro que los eventos no podían posponerse y bajo ninguna circunstancia podría ser posible organizarlo más tarde en el año corriente.

Esta sería la primera vez que la carrera no se celebra desde los años 1953 y 1954 que no se organizó.

RELACIONADOS:Fórmula 1

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.