null: nullpx
Carlos Sainz

OFICIAL | Ricciardo a McLaren y Sainz a Ferrari

Aún no inicia la temporada pero se va definiendo el futuro de algunos en la Fórmula Uno.
14 May 2020 – 08:58 AM EDT

Es oficial, la Fórmula Uno tiene movimientos importantes pues el piloto español Carlos Sáinz será piloto de Ferrari a partir de 2021 y el australiano Daniel Ricciardo tomará su lugar en McLaren.

Esta mañana nos despertamos en el continente americano con la sorpresa de la decisión de la Escudería Ferrari de anunciar la llegada de Carlos Sáinz a partir de la temporada 2021 y en un comunicado, Mattia Binotto destacó lo que motivó su contratación.

“Con cinco temporadas detrás de él, Carlos demostró ser muy talentoso y ha demostrado que tiene la capacidad técnica y los atributos correctos para hacerlo un ideal con nuestra familia” se lee en el comunicado.

“Creemos que un piloto que combine con el talento y la personalidad de Charles (Leclerc) y Carlos (Sáinz), el más joven en los últimos cincuenta años de la Scuderia, será la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos fijado”.



Por otro lado y en información muy pertinente, también se anunció otro movimiento, el que llevará al piloto australiano Daniel Ricciardo a la Escudería McLaren, para ocupar el lugar que dejará vacante Sáinz y así se va a convertir en el compañero de Lando Norris.


El equipo inglés también emitió un comunicado festejando las ‘buenas noticias para su equipo, socios y aficionados’, “McLaren Racing anuncia hoy que firmó a Daniel Ricciardo en un acuerdo multianual para correr en el equipo en el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno a partir de 2021”

Cierto es que la escudería que fundó Bruce McLaren ha venido creciendo en resultados en el desarrollo que han venido persiguiendo desde la llegada de Zack Brown, CEO del equipo, “Firmar a Daniel es otro paso adelante en nuestro plan a largo plazo traer una nueva y emocionante dimensión al equipo junto con Lando (Norris)” dice el funcionario en el comunicado oficial.

Andreas Seidl, director de la escudería, dijo que: “Daniel es un ganador probado de la carrera y su experiencia, compromiso y energía serán una valiosa adición a McLaren y nuestra misión de regresar al frentedel campo”.

Los números de los pilotos.
El ahora anunciado piloto de Ferrari, Carlos Sáinz, debutó en la temporada 2015 y ya corrió en 102 Grandes Premios en la Fórmula Uno y competido para tres equipos, Toro Rosso, Renault y McLaren, como mejor resultado tiene un podio en tercer lugar conseguido en el GP de Brasil de 2019. Carlos Sáinz será el tercer piloto español en competir con Ferrari después de Alfonso de Portago (1956-57) y de Fernando Alonso (2010-14)

Por su parte, el anunciado nuevo piloto para McLaren a partir de la siguiente temporada, Daniel Ricciardo, debutó en 2011 con HRT, para llegar a Toro Rosso, luego pasar a Red Bull en la evolución natural de la escudería y ahora compite para Renault. Lleva 171 Grandes Premios donde se ha subido a 29 podios, impuesto 13 vueltas rápidas, 3 pole positions y ganado siete carreras.


Más contenido de tu interés