null: nullpx
Fórmula 1

Oficial: El Gran Premio de México está garantizado hasta el 2022

Además existe la posibilidad de extender el contrato por al menos dos años más.
8 Ago 2019 – 1:15 PM EDT

Se firmó de forma oficial el acuerdo que garantiza la permanencia de la Fórmula 1 en México hasta el 2022; un día antes la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum había hecho el anuncio por medio de sus redes sociales.

En el acuerdo estuvieron presentes autoridades del gobierno de la Ciudad de México así como Chase Carey, presidente ejecutivo y director general de Fórmula 1, así como Federico González Compeán, director de Fórmula 1 Gran Premio de México.

“La Fórmula 1 no termina, y de esta manera seguirá desarrollándose hasta el 2022. Lo importante es que se desarrolló un nuevo modelo de financiamiento para mantener el Gran Premio de México en el cual no habrá uso de recursos públicos. Cerca de 100 empresarios fueron los que hicieron posible esta negociación. Aproximada se tendrá una derrama económica de 740 millones de dólares, así como la creación de 8 mil empleos temporales“, apuntó la jefa del gobierno capitalino Claudia Sheinbaum.

Por su parte Chase Carey señaló: “Es un placer estar aquí. Un honor y privilegio que estaremos en México con el GP hasta el 2022. El evento mexicano es espectacular y es uno de los especiales en el calendario. Como el GP México no hay otro y por eso ha ganado ese evento del año en los últimos cuatro años. Los seguidores son increíbles y hemos tenido millones de aficionados. Es un privilegio ser una plataforma con esta ciudad”.


El acuerdo además se mantiene abierto a la posibilidad de que se pueda extender por lo menos un par de años más.

Publicidad