null: nullpx
Fórmula 1

Denuncia amenazas de muerte piloto del ‘safety car’ en Abu Dhabi

Nicholas Latifi fue el piloto que chocó generando el ‘safety car’ que a la postre ayudó a que Max Verstappen venciera a Lewis Hamilton.
Publicado 21 Dic 2021 – 07:53 PM EST | Actualizado 21 Dic 2021 – 09:14 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El canadiense Nicholas Latifi, de la escudería Williams, denunció recibir graves amenazas de muerte, llenas de "odio y abuso" a través de redes sociales luego de su accidente a falta de cinco vueltas en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Latifi generó el 'safety car' que a la postre le permitió a Max Verstappen rebasar en una última vuelta histórica a Lewis Hamilton y conseguir vencerlo para obtener el campeonato de pilotos.

A través de una carta dirigida a diferentes medios de comunicación mundiales, Latifi reconoció la pesadilla que ha vivido en redes sociales, pese a que según él, mucha gente lo ha apoyado.

“Se ha hablado mucho de la situación que se produjo después de Abu Dhabi. He recibido miles de mensajes en mis cuentas de redes sociales, públicamente y a través de mensajes directos. La mayoría me ha apoyado, pero también ha habido mucho odio y abuso”.

Latifi agregó lo siguiente: “Voy a decir lo que pienso con la esperanza de que esto provoque otra conversación sobre el acoso en línea y las drásticas consecuencias que puede tener en las personas. Usar las redes sociales como un canal para atacar a alguien con mensajes de odio, abuso y amenazas de violencia es impactante, y algo que estoy denunciando”.

Finalmente, Latifi de 26 años de edad, argumentó que su deseo por mantenerse en la carrera y querer sumar posiciones no justifica que tenga que recibir amenazas de violencia.

“Soy igual que todos los demás pilotos de la parrilla en ese sentido. Está bien que alguien no lo entienda, puedes tener tu opinión. Pero usar esas opiniones para alimentar el odio, el abuso y las amenazas de violencia, no solo hacia mí, sino también hacia los más cercanos a mí, no se justifica”.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés