null: nullpx
Fórmula 1

Miami está muy cerca de albergar una carrera de Fórmula 1 a partir de 2019

La opción tomó fuerza después de que la administración local incluyera hoy la discusión del proyecto en una reunión decisiva que se realizará la próxima semana.
2 May 2018 – 02:45 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Ferrari's German driver Sebastian Vettel leads the pack at the start of the Formula One Azerbaijan Grand Prix at the Baku City Circuit in Baku on April 29, 2018. (Photo by Andrej ISAKOVIC / AFP) (Photo credit should read ANDREJ ISAKOVIC/AFP/Getty Images) Crédito: Getty Images

Cada esta vez está más cerca la posibilidad de que se celebre, desde octubre de 2019, una carrera de Fórmula 1 en Miami, pues la administración local incluyó hoy la discusión del proyecto en una reunión decisiva que se realizará la próxima semana.

Sean Bratches, director ejecutivo de la F1, se mostró muy entusiasmado luego de que la administración de Miami, encabezada por el alcalde Francis Suarez, incluyera en su agenda del 10 de mayo la votación que puede definir la celebración de la carrera urbana hasta 2028.

"Apreciamos el interés de la comunidad de albergar una carrera de F1 y deseamos trabajar junto con las autoridades locales y accionistas para dar vida a esta idea", aseguró Bratches en un comunicado.

Para el director, la F1, "con más de 500 millones de fans en el mundo", tendría en Miami "un destino perfecto por ser una de las ciudades más glamurosas e icónicas del planeta".

Por su parte Stephen Ross, el empresario y dueño de los Miami Dolphins de la NFL, respaldó la iniciativa y consideró que tanto Miami como la F1 "son una ciudad y un evento (respectivamente) de primera clase".

"En cooperación con la ciudad de Miami y el condado de Miami-Dade, estoy seguro de que podemos ofrecer otro evento mundial que será un destino para personas de todo el mundo e impulsará el valor económico en el sur de Florida", señaló Ross.

El propietario estadounidense de la F1, Liberty Media, ha manifestado desde 2016 su intención de expandir la presencia de la carrera en el país norteamericano, en donde ya se realiza un premio anual en Austin, Texas.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Fórmula 1Automovilismo

Más contenido de tu interés