null: nullpx
Fórmula 1

México podría quedarse sin su Gran Premio de Fórmula 1 en 2020

La F1 dejaría la capital mexicana por una cuestión de presupuesto federal, el cual se destinará a partir del próximo año para la construcción del Tren Maya.
31 Ene 2019 – 4:45 PM EST

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó este jueves que el país azteca podría quedarse si el Gran Premio de Fórmula 1 a partir del 2020.

Sheinbaum comentó que el gobierno federal mexicano destina 400 millones de pesos para la realización del evento, y que a partir del próximo año no será posible contar con ese dinero porque será ocupado para la construcción del Tren Maya.

"El gobierno federal, a través del Fondo de Turismo, aportaba cerca de 400 millones de pesos. Para el 2020, el gobierno federal ya no tiene contemplado ese recurso. Se está destinando la mayor parte del fondo a la realización del Tren Maya", comentó la Jefa de Gobierno.

Aclaró que este año habrá Gran Premio de México porque la cantidad antes mencionada se pagó por adelantado. Sin embargo, Sheinbaum añadió que entablarán pláticas con la empresa responsable de organizar el evento para conocer si se puede bajar el costo.

"Nos hemos sentado con Ocesa, la empresa que tiene la concesión de este espectáculo, para ver si puede bajar el monto o ver otras alternativas", concluyó Sheinbaum.

RELACIONADOS:Fórmula 1Automovilismo

Más contenido de tu interés