null: nullpx
Fórmula 1

Mexicano Patricio O'Ward maravilla a McLaren y apunta a la F1 en el 2022

El CEO de la escudería Zak Brown elogió al piloto tras su temporada en la IndyCar y adelantó que será considerado para los FP1.
Publicado 3 Ene 2022 – 10:43 AM EST | Actualizado 3 Ene 2022 – 12:19 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El piloto mexicano Patricio O’Ward podría tener una oportunidad en la temporada 2022 de la Fórmula 1 toda vez que el CEO de McLaren, Zak Brown, quedara maravillado con su desempeño en la IndyCar 2021, en la que peleó el título -quedó en tercer lugar- con el español Álex Palou que se coronó.

Brown había prometido darle una oportunidad a O’Ward en la F1 si destacaba en su segunda temporada en la IndyCar y el estadounidense cumplió poniendo al mexicano al volante en los test de postemporada en Abu Dhabi, causando gratas impresiones al CEO de McLaren.

En una entrevista para la revista Racer, Brown destacó las habilidades de O’Ward y dijo que la intención es que el mexicano dispute al menos dos FP1 en el 2022, sin embargo, la decisión final para correr en un Gran Premio estará en el director del equipo Andreas Seidl, quien tendrá que elegir entre O’Ward y el australiano Daniel Ricciardo, quien ha sido criticado por no estar al nivel del belga Lando Norris.

“Hizo todo lo que queríamos que hiciera y esperábamos que hiciera. Fue extremadamente rápido y valiente, pero eso no nos sorprendió. Entonces, estábamos más mirando para ver cómo se adapta. ¿Lo mantiene en la isla? ¿Cómo está su retroalimentación? Y todo eso, para su primera carrera en el coche de Fórmula 1, fue muy fuerte”, comentó Brown sobre el desempeño de O'Ward en los test de Abu Dhabi.

“Tenemos que ejecutar dos FP1 el próximo año. En última instancia, corresponde a Andreas, ante todo, hacer una recomendación y tener una opinión, de lo cual, en los dos años que Andreas y yo hemos estado trabajando juntos, siempre he estado de acuerdo con sus recomendaciones y sugerencias. Haremos un análisis completo, hay más pruebas de novatos por hacer, así que paso a paso, pero es un muy buen primer paso”, añadió el CEO de McLaren.

Cargando Video...
¡No lo quieren! 'Checo' Pérez, fuera del Top 10 de pilotos de F1
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés