El pintor y escultor británico Paul Oz homenajeó al piloto brasileño Ayrton Senna, trece veces campeón de la Fórmula 1 y quien falleció en un trágico accidente en el Gran Premio de San Marino, con una escultura de bronce que se develó en el Centro Tecnológico McLaren.
McLaren presume escultura en honor a Ayrton Senna
Como parte de su 25 aniversario luctuoso, McLaren homenajeó al piloto brasileño.
La escudería McLaren presumió la escultura en sus redes sociales con una pequeña entrevista. La escultura, que se realizó como parte del 25 aniversario de la muerte de Ayrton Senna, es hecha en bronce, tomó ocho meses elaborarla y pesa 160 kilogramos.
Paul Oz señaló que realizará más obras, las cuales se donarán al Instituto Ayrton Senna para que sean subastadas como un acto de beneficencia para niños brasileños, una organización que fue creada en 1994 por la familia de Ayrton.
Paul Oz ya había realizado una obra de arte entorno a Ayrton Senna, lo hizo en sus 20 años luctuosos con una pintura al óleo, la escultura fue un reto mucho mayor como parte del 25 aniversario de su muerte.
When your Insta tagged feed is mostly @McLarenF1 employees taking photos on the MTC boulevard at night. LOVE that!! 😜👍 thanks for the positivity guys pic.twitter.com/xaAB6Au5BI
— Paul Oz (@PaulOz) February 5, 2019