null: nullpx
Fórmula 1

Max Verstappen sobre llegada de Sergio Pérez a Red Bull: "Me impulsará a ser mejor piloto"

El piloto holandés Max Verstappen celebró la llegada del mexicano Sergio Pérez al equipo de Red Bull.
19 Dic 2020 – 01:14 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El piloto holandés Max Verstappen celebró la incorporación de Sergio Pérez a su equipo Red Bull y confía en que el mexicano le ayudará en el duelo que se plantea con los Mercedes para la temporada próxima de Fórmula 1.

"Todavía es difícil vencer a los Mercedes y espero que Checo permitirá a todo el equipo progresar y a mí me empujará a ser mejor piloto", comentó Verstappen durante la entrega de premios de la Federación Internacional de Automovilismo.

Para Max Verstappen, "es excitante tener un segundo coche capaz de estar en la cima, de meter presión a los rivales" y explicó: "Aunque esta temporada teníamos ritmo para competir con los Mercedes, sólo yo he sido capaz de batirlos".

La escudería Red Bull, segunda en el campeonato de constructores, anunció el viernes pasado el fichaje del mexicano Sergio Pérez -cuarto en el Mundial de Fórmula 1 que concluyó el pasado domingo- para 2021, temporada en la que formará pareja con el holandés Max Verstappen.

Checo, nacido hace 30 años en Guadalajara (Jalisco) y piloto de F1 desde 2011, logró este año, al anotarse la segunda de las dos carreras disputadas en Sakhir (Baréin), su primera victoria en la categoría reina, en la que cuenta diez podios. El bravo piloto tapatío acabó cuarto, con 125 puntos y a bordo del Racing Point -anterior Force India, escudería con la que completó su séptima temporada; y que el año que viene se denominará Aston Martin- el pasado Mundial sin saber aún si se tendría que tomar un año sabático, pero este viernes ya es oficial que seguirá, como mínimo un año más en la división de honor del automovilismo.

Cargando Video...
Lewis Hamilton: “Checo nos la pondrá mucho más difícil”
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés