El holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo del Gran Premio de Austria, en una carrera en el que el desgaste de los neumáticos y los problemas mecánicos fueron una tónica.
Max Verstappen ganó en Austria; ‘Checo’ Pérez remontó 10 lugares y terminó séptimo
El holandés se impuso en una carrera en el que el desgaste de los neumáticos y los problemas mecánicos fueron una tónica.
Detrás del neerlandés, que ganó su cuarta prueba desde que está en la F1, entraron los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel, que recupera el liderato del mundial después de que los Mercedes del británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas abandonaran por problemas mecánicos.
Por su parte, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, luego de tener muchos problemas en la clasificación, terminó haciendo una gran carrera pues, tras partir en el lugar 17, finalizó en el séptimo lugar y sumó seis puntos más para el Mundial de Pilotos, donde ahora es undécimo, con 23 unidades.
Pérez, de Force India, ya había finalizado en el séptimo lugar en esta prueba el año pasado y su mejor actuación la hizo en la temporada 2014, cuando quedó en el sexto puesto.
Fernando Alonso, que había salido desde el 'pit lane' por una penalización, acabó octavo y volvió a entrar en los puntos tras tres carreras sin hacerlo; Carlos Sainz (Renault) fue duodécimo.