Con un final épico y que pasará a la historia, el piloto neerlandés Max Verstappen conquistó el Gran Premio de Abu Dabhi y, con ello, consiguió el primer campeonato de su carrera en la Fórmula 1.
Max Verstappen gana GP de Abu Dhabi y conquista su primer Campeonato de la Fórmula 1
Con un final épico y gracias a un safety car, el neerlandés rebasó al británico en la última vuelta y conquistó el Gran Premio de Abu Dhabi; Checo Pérez dio un carrerón, acarició podio, pero quedó fuera por un problema con su monoplaza.
Gracias a un safety car, Verstappen logró rebasar a Hamilton en la última vuelta, cuando el británico había dominado toda la carrera.
Verstappen terminó por delante de Hamilton y el piloto español Carlos Sainz.
El mexicano Sergio Pérez se mantuvo en zona de podio casi toda la carrera, pero a dos vueltas del final, quedó fuera por un problema en su monoplaza.
Si bien no pudo conquistar el Mundial de Pilotos, Mercedes sí se hizo con el Campeonato de Constructores por delante de Red Bull Racing.
MAX VERSTAPPEN: "CHECO ES UNA LEYENDA"
Hamilton tomó la delantera desde la primera vuelta pese a que Verstappen opuso cierta resistencia y en una maniobra el británico se salió de la pista. Sin embargo, se incorporó y retomó la cima de inmediato por fuera, en un incidente que los jueces consideraron incidente de carrera y no sancionaron a Lewis.
El mexicano Sergio Pérez le puso un poco de emoción a la carrera y aprovechó las paradas en pits para colocarse a frente. La encomienda de Checo era clara y trató de contener al británico lo más que pudo en la vuelta 21 para permitir que Verstappen se volviera a acercar.
Manejando al límite, pero limpio, el piloto tricolor contuvo a Hamilton lo suficiente para que el neerlandés se volviera a acercar al británico a menos de dos segundos.
El gran manejo del mexicano le hizo ganar los elogios de Verstappen en plena carrera: "Checo es una leyenda" soltó el neerlandés por la radio. Muy contrario a lo que pensó Hamilton, quien calificó el manejo como "peligroso".
Lamentablemente para la causa de Red Bull, Hamilton volvió a tomar ritmo y comenzó a despegarse de Verstappen otra vez.
NUEVA PORTUNIDAD DE PELEAR A VERSTAPPEN
El neerlandés aprovechó un safety car virtual en la vuelta 37 para cambiar sus neumáticos por segunda ocasión en el GP de Abu Dhabi y, con ello, volvió a mejorar sus tiempos en la carrera para acercarse poco a poco a Hamilton, quien desde la radio lanzaba el mensaje de que no alcanzaría a mantener el ritmo.
Verstappen no logró acortar la diferencia a menos de 10 segundos con respecto a Lewis significativamente, pero en la vuelta 54, hubo otro safety car y el neerlandés lo aprovechó para hacer un tercer cambio de llantas, esta vez color rojo.
La carrera se reanudó a una vuelta de que terminara y Verstappen logró rebasar finalmente a Hamilton con una gran maniobra.
Lametablemente, Sergio Pérez quedó fuera de la carrera por un problema con su auto a dos vueltas de que terminara el GP de Abu Dhabi.