null: nullpx
Fórmula 1

Max Verstappen gana accidentado GP Emilia Romagna; Sergio Pérez fuera del Top 10

El mexicano no logró hacer valer el segundo lugar en la Qualy y quedó en el sitio 12.
18 Abr 2021 – 11:08 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Max Verstappen logró su primera victoria de la temporada 2021 de la Fórmula 1 en el Emilia Romagna Gran Prix que resultó ser demasiado accidentada y que hasta tuvo una bandera roja que detuvo la carrera por alrededro de 20 minutos.

El mexicano Sergio Pérez no tuvo la mejor de sus actuaciones al perder en la arrancada el lugar dos que consiguió en la Qualy este sábado para ubicarse como cuarto sitio, posición en la que se mantuvo casi siempre hasta que fue penalizado.

Checo tuvo que pagar 10 segundos en pits debido a irrumpir el reglamento y rebasar con la entrada del safety car, eso le hizo caer algunos lugares, pero recuperó ante un mal manejo de Lewis Hamilton que lo dejó en la novena posición y Sergio Pérez quedó cuarto detrás de Verstappen, Charles Leclerc y Landon Norris.

Cuando estaba todo a tiro de piedra para el piloto tapatío, un choque entre George Russell y Valtteri Bottas suspendió la carrera por la suciedad que había en la pista y se decretó la bandera roja. Verstappen estaba líder y 'Checo' Pérez en cuarto.

La arrancada en la vuelta 35 fue brutal para Norris que rebasó a Leclerc, a Pérez se le fue el volante una chicana y perdió el auto que lo hizo bajar hasta el puesto 14. Por su parte, Hamilton, del noveno sitio, ascendió hasta el cuarto y presionando al segundo y tercero del GP de Emilia Romagna.

Con Verstappen como líder indiscutible y gran ventaja de más de 20 segundos, Norris, Leclerc y Hamilton compitieron por el podio durante las últimas 10 vueltas de la carrera. El siete veces campeón del mundo logró dejar atrás a ambos para finalizar en el segundo puesto en Imola, un gran regreso del británico en Italia.

La siguiente carrera en el calendario de la Fórmula 1 será en el GP Portugal en el Autódromo Internacional do Algarve el próximo 2 de mayo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés