null: nullpx
Charles Leclerc

Max Verstappen fue el más veloz de la FP1 en el GP de Estados Unidos

Lewis Hamilton trabajó en simulación de carrera, igual que Sergio Pérez.
1 Nov 2019 – 2:26 PM EDT

Los primeros compases del Gran Premio de Estados Unidos se presentaron en el Circuito de las Américas de Austin, Tx., para la primera práctica libre que dominó en el cronometraje Max Verstappen, sesión en la que se aprovechó para montar los neumáticos de compuesto experimental que se usará la próxima temporada.

Esta prueba de neumáticos fue capitalizada por el equipo Mercedes en el auto de Lewis Hamilton, quien más vueltas estuvo colocando sobre el trazado texano, mientras que Sebastian Vettel va buscando en el entrenamiento encontrarse con la velocidad y también se detuvo en la salida de pits con Charles Leclerc para ensayar el arranque parado para la carrera.

En tercero llegó el de Red Bull, Alex Albon para dejar claro que quiere pertenecer a la escudería austriaca y va mejorando tiempos en las pistas que no conoce, tal como lo hizo en México.

Pierre Gasly y Daniel Ricciardo cerraron los primeros cinco de la tabla general, mientras que hablar del equipo Racing Point es poner de nueva cuenta a Lance Stroll como el más veloz trabajando en estrategias distintas, pues Sergio Pérez traía programa de simulación para la carrera, instancia donde al mexicano suele ir mejor en cada Gran Premio.

Lewis Hamilton terminó octavo mientras que Valtteri Bottas fue 17°, pero sin grandes preocupaciones, pues si Hamilton termina en séptimo ó mejor, su campeonato del mundo está más que cantado.

Hablando del piloto de viernes, Nicolás Latifi salió en el auto de George Russell, a diferencia de lo que pasó en México, donde salió en el del polaco Robert Kubica. Se nota que lo están trabajando aunque le falló la caja de velocidades y regresó a los pits sólo con la segunda velocidad.


Más contenido de tu interés