Sergio Peréz, piloto de la escuderia Force India, no pudo terminar, por primera vez en su carrera, el Gran Premio de México luego de que su auto sufriera un problema mecánico en la vuelta 40 de la competencia.
Mala suerte para 'Checo' Pérez: el mexicano no terminó la carrera por un daño mecánico
El piloto de Force India abandonó, por primera vez, el Gran Premio de México durante la vuelta 40, razón por la que tuvo que salir de la competencia.
El Checo arrancó en la posición número 13, pero muy pronto subió dos lugares y estuvo en una dura lucha con Marcus Ericsson por el décimo puesto, última plaza que otorga puntos.
Y las cosas parecían seguir mejorando para el mexicano, ya que logró alcanzar el séptimo lugar, pero sus frenos colapsaron y de esa forma tuvo que dar por terminada su participación en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.
“Impotencia, todos nos estaba saliendo tan bien durante el fin de semana, tenía el séptimo en la bolsa y el repentino problema con frenos nos deja fuera, al final son fierros y no hay mucho que hacer”, dijo el Checo tras su retiro.
El mejor resultado de Checo en el Gran Premio de su país fue justamente un séptimo puesto, resultado que logró en 2017.
Seguramente el mexicano tendrá revancha el próximo año cuando se corra por quinta ocasión el Gran Premio, desde que México regresó a la Fórmula 1 en 2015 y el cual es el último de acuerdo al contrato actual.