null: nullpx
Fórmula 1

Lo último: Verstappen es despojado de la Pole del GP de México

Luego de que el holandés tuviera el mejor tiempo en la calificación, algo que hizo da reversa.
26 Oct 2019 – 7:27 PM EDT

Desde la conferencia de prensa Max Verstappen ya sabía que algo podía ir en contra del equipo Red Bull luego del incidente en la última vuelta de la Q3 en la que el piloto de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, impactó su monoplaza en el muro a la salida de la peraltada y que afianzó al holandés con la Pole Position del Gran Premio de México.

Pero los comisarios determinaron que el auto 33, de Verstappen, luego de revisar la telemetría y evidencias en video, incurrió en violación del reglamento al intentar un mejor tiempo pero no atinó a reducir su velocidad en un sector en el que se aconseja hacerlo. El holandés admitiría que estaba consciente de que el auto de Bottas estaba estrellado pero que no vio jamás la bandera amarilla ondeando.



Pero las evidencias de video le dieron a los comisarios margen de maniobra, pues es notioria la manera en la que un oficial de pista está ondeando la bandera cuando el holandés pasa por ese sector de la pista, una directriz que, por ejemplo, sí siguió Sebastian Vettel, al reducir significativamente la velocidad pordisposición del reglamento, al pasar detrás de él.

Por lo cual, considerando toda la evidencia, los comisarios determinaron sancionar al mandar tres lugares atrás a Verstappen este domingo y además restarle dos puntos en las clasificaciones de pilotos. Sin embargo, el holandés puede apelar el castigo, de acuerdo con el artículo 15 del reglamento de la FIA.




De modo que la parrilla de salida se mueve en la parte de adelante con un Charles Leclerc (Ferrari), Sebastian Vettel (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes) partiendo por delante de Verstappen luego de la sanción.



¡La Calificación rumbo al Gran Premio de México!

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Fórmula 1

Más contenido de tu interés