null: nullpx
Fórmula 1

Nicholas Latifi cierra con Williams la parrilla de la F1 para 2020

Ahora que se correrá la última fecha del año en la Fórmula Uno, Williams anunció su alineación oficial.
28 Nov 2019 – 6:37 PM EST

Ya se sabía que Robert Kubica abandonaría el equipo Williams a final de temporada y los rumores de que sería el canadiense Nicholas Latifi quien tome el único asiento titular disponible para la F1 en la temporada 2020 se confirmaron con el anuncio de la escudería inglesa.


Este piloto canadiense fue sido conocido recientemente por mantenerse en el segundo lugar del campeonato de la Fórmula 2, y quien por cierto, sólo necesitaba quedar en quinto lugar de la tabla general de esa serie para poder reclamar la ‘Super Licencia’ de la FIA que le permita correr en la máxima categoría.

Esta temporada fue piloto de desarrollo de la escudería Williams F1 y el día de hoy fue promovido para usar el asiento titular como piloto oficial del equipo en la temporada 2020.

A pesar de que su carrera deportiva empezó relativamente tarde cuando tenía 13 años en su natal Toronto, Canadá, progresó rápidamente para llegar a la Fórmula 3 en el año 2013 y 2014.

Entró a la GP2 como un graduado de la F3 y se presentó a las dos carreras finales de Abu Dhabi en el año 2014 y además tomó el volante en competencia en cuatro fechas de la serie en el 2015.

Para el 2016, tomó un asiento titular en uno de los equipos más poderosos de la Fórmula dos en el año 2016, el DAMS. Al año siguiente, continuó con esa misma escudería y subió a la FIA Fórmula 2 donde terminó en quinto sitio.
En 2018 continuó como titular de DAMS en la F2 para terminar en el 9° lugar del campeonato y fue piloto de pruebas de forma simultánea con Force India y derspués continuó con ellos a pesar del cambio de dueños y de nombre para ser Racing Point.

En el presente año logró cuatro victorias y 18 carreras dentro del Top 10, por ello está en el segundo lugar del campeonato de la Fórmula 2 y además, también fue piloto de reserva y desarrollo de Williams F1.

Ahora la parrilla para 2020 de la Fórmula Uno está completa:

Mercedes: Lewis Hamilton (GBR) y Valtteri Bottas (FIN
Ferrari: Sebastian Vettel (ALE) y Charles Leclerc (MON)
Red Bull. Max Verstappen (HOL) y Alexander Albon (MAL-GBR)
Renault: Daniel Ricciardo (AUS) y Esteban Ocón (FRA)
McLaren: Carlos Sáinz (ESP) y Lando Norris (GBR)
Haas: Kevin Magnussen (DIN) y Romain Grosjeán (FRA)
Toro Rosso (será Alpha Tauri en 2020): Daniil Kvyat (RUS) y Pierre Gasly (FRA)
Alfa Romeo: Kimi Räikkönen (FIN) y Antonio Giovinazzi (ITA)
Racing Point Lance Stroll (CAN) y Sergio Pérez (MEX)
Williams George Russell (GBR) y Nicholas Latifi (CAN)


Publicidad