Fórmula 1

    Lewis Hamilton sorprende a Sebastian Vettel y saldrá desde la 'pole' en Shanghái

    El mexicano Sergio Pérez de Force India saldrá octavo, desde la cuarta hilera, al lado de su excompañero alemán Nico Hülkenberg.


    Por:
    TUDN

    La jornada de clasificaciones de la segunda carrera en el calendario de la Fórmula 1 se vivió con intensidad en Shanghai, que será el escenario que reciba este domingo la competencia del Gran Premio de China.
    Los anfitriones ofrecieron un espectáculo previo a la entrada en competencia en el circuito de Shanghai.
    La belleza se apoderó de la ceremonia de presentación de la carrera, que viviría momentos intensos.
    Así fue como las bellas modelos le dieron apertura a la fiesta en la Fórmula 1.
    La clasificación puso sobre la mesa la intención de los equipos por dar la sorpresa, a pesar de que en las prácticas Ferrari se mostró dominante.
    Con el alemán Sebastián Vettel, es la primera vez desde el Gran Premio de Malasia en 2015 que un piloto de Ferrari encabeza la clasificación de Fórmula 1.
    Sin embargo, un accidente se robó las miradas de todos los epectadores en medio de la clasificación.
    Un vehículo de la escudería Sauber perdió el control y fue a dar contra las barreras de protección.
    A pesar de los que conllevan por sí mismos los deportes de motor, no es muy común ver que en una clasificación se presenten este tipo de accidentes.
    El choque prácticamente destruyó el carro y de inmediato se generó preocupación por el piloto italiano Antonio Giovinazzi, que sufrió el accidente.
    En medio de la incertidumbre los especialistas médicos se acercaron al vehículo para confirmar las condiciones del piloto. El público estaba a la expectativa.
    Afortunadamente, el italiano salió del carro por sus propios recursos para la tranquilidad de los presentes.
    Antonio Giovinazzi es un piloto de 23 años que esta temporada fichó como tercer piloto de Fórmula 1 y está debutando.
    Giovinazzi, que suple por segunda carrera consecutiva a Pascal Wehrlein, salió caminando con una notoria frustración.
    Giovinazzi, que tuvo una excelente actuación en la Fórmula 3 y en la Fórmula Británica antes de llegar a la F-1, sabe que debe corregir mucho para evitar repetir este tipo de incidentes.
    A pesar de no sumar tiempo, Giovinazzi saldrá en la octava fila de la grilla de partida
    Sauber, por su parte, tendrá que corregir detalles en el vehículo que esté disponible para la competencia con miras de obtener mejores resultados.
    El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá primero en el Gran Premio de China, donde relegó al segundo puesto de la calificación al alemán Sebastian Vettel (Ferrari).
    El mexicano Sergio Pérez (Force India) saldrá octavo, desde la cuarta hilera, al lado de su excompañero alemán Nico Hülkenberg, séptimo con su nuevo Renault.
    Los españoles Fernando Alonso (McLaren-Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso) quedaron eliminados en la segunda ronda (Q2) de la calificación. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) saldrá decimotercero.
    Hamilton, de 32 años, firmó la sexagésima tercera 'pole' de su carrera en F-1 al dominar la cronometrada principal, en la que cubrió, en la tercera y decisiva ronda (Q3), los 5.451 metros de la pista china en un minuto, 32 segundos y 181 milésimas.
    Vettel no pudo confirmar su buen momento e hizo un tiempo de 1:31.864, 146 milésimas más que Hamilton.
    El finlandés Valtteri Bottas, compañero de Hamilton, registró un tiempo de 1:31.865 y saldrá de tercero.
    Así quedó lista la grilla de partida en medio de una competencia que hasta el final tuvo sorpresas y en las que un choque durante la clasificación se robó buena parte de la atención de los fanáticos.

    1 / 24
    Imagen Getty Images
    La jornada de clasificaciones de la segunda carrera en el calendario de la Fórmula 1 se vivió con intensidad en Shanghai, que será el escenario que reciba este domingo la competencia del Gran Premio de China.

    El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá desde el primer puesto de la parrilla este domingo en el Gran Premio de China, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Shanghái, donde relegó al segundo puesto de la calificación al alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

    Publicidad

    Hamilton, de 32 años, firmó la sexagésima tercera 'pole' de su carrera en F1 al dominar este sábado la cronometrada principal, en la que cubrió, en la tercera y decisiva ronda (Q3), los 5.451 metros de la pista china en un minuto, 32 segundos y 181 milésimas, 146 menos que el Vettel (Ferrari), ganador hace dos semanas en Australia y que saldrá junto a él desde la primera fila.


    Video ¿Te has preguntado por qué la Formula 1 lleva ese nombre y cuál es su origen?
    La historia de la máxima competición del automovilismo se remonta a más de 50 años tras finalizar la Segunda Guerra Mundial. El primer Gran Premio se celebró en el circuito de Silverstone en 1950.
    1:49 mins

    Los finlandeses Valtteri Bottas, de Mercedes, y Kimi Raikkonen, de Ferrari, que fueron tercero y cuarto, respectivamente, arrancarán desde la segunda fila este domingo en China.

    "Tenemos un paquete bueno que nos pone en un buen sitio, pero sabemos que hay muchas cosas que tenemos que hacer para poder mantenernos al ritmo de Mercedes y en la posición en la que estamos ahora para luchar por las victorias", apuntó el piloto, que con las altas probabilidades de lluvia es uno de los favoritos junto a Lewis Hamilton.
    El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) dijo que la escudería rival, Mercedes, sigue siendo la favorita esta temporada y restó importancia a su victoria en el pasado Gran Premio de Australia. "Fue la primera carrera y no significa mucho, pero por supuesto es la mejor manera de comenzar", dijo el piloto en una conferencia de prensa en Shanghái, donde será el Gran Premio de China de Fórmula 1.
    "Después de solo una carrera es fácil decir que esta temporada es mejor que la anterior, pero es solo una carrera, solo el comienzo de la temporada, pero por supuesto que muchas cosas han cambiado desde el año pasado, el equipo ha evolucionado y generalmente estamos en una posición mejor, la gente se está sintiendo más cómoda", explicó e insistió en que Mercedes aún es favorito.
    Tras haber perdido en Australia el primer duelo frente a Sebastian Vettel (Ferrari), el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) dijo en Shanghái que espera que esta temporada sea una lucha constante y cerrada con la escudería italiana. "Es sólo la segunda carrera y no puedo prever qué va a pasar, pero espero que sea una cerrada batalla", dijo en un encuentro con medios de comunicación.
    "Estamos cerca", insistió Hamilton, quien añadió que esperan "estar entre los tres primeros toda la temporada", algo para lo que el equipo está trabajando "intensamente".
    El británico contó, con los nuevos carros y los nuevos neumáticos será todavía mucho más importante el trabajo en equipo. "Con los nuevos carros tenemos que trabajar de un modo más cercano, todavía más como un equipo" y "tomar decisiones de forma colectiva".
    Hamilton ha pasado varios días en China, donde ha sido recibido por centenares de fanáticos en aeropuertos y hoteles. Los fans chinos, bromeó, "son como agentes secretos" que saben cada uno de sus movimientos. "No hay ningún otro país en el que llegue a un aeropuerto y tenga un recibimiento de tal magnitud".
    El mexicano Sergio Pérez contó que para la carrera de China han implementado "muchas mejoras" que espera "que ayuden a los problemas" de su carro. "Comparados con la media estamos detrás y va a ser un juego de cuánto podamos mejorar más que los demás", dijo.
    El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) se mostró hoy muy satisfecho con su inicio de temporada y con el potencial de su coche y aseguró que a partir de ahora solo puede ir a mejor. "El coche tiene mucho potencial y solo podemos ir a mejor a partir de aquí", apuntó
    El español habló sobre los nuevos neumáticos mucho más anchos y menos sensibles a la temperatura, y confirmó que es probable que no permitan que haya tantos adelantamientos. "Es más difícil adelantar que el año pasado pero es el precio a pagar por tener estos coches más rápidos y los neumáticos que te permiten empujar un poco más. Por lo menos, a mí me permite disfrutar un poco más de la carrera", afirmó.
    Pese a su manifiesto descontento y a los rumores de que podría no acabar la temporada con McLaren-Honda, el piloto español Fernando Alonso dijo que es en las pistas donde quiere estar y que no se siente deprimido. "Prefiero estar aquí que estar en el supermercado de mi ciudad", respondió el piloto a un periodista que le cuestionó sobre si considera una pérdida de tiempo estar compitiendo con un coche con tan poco nivel.
    Así, pese a su retirada en la primera carrera del mundial, insistió en que a sus 35 años, se siente "más preparado que nunca". "El equipo no es muy competitivo ahora, es verdad, y no hay nada que podamos hacer de un día para otro, por lo que es un trabajo duro. Al mismo tiempo el equipo está esperando un trabajo extra de mí ahora, unos resultados extras".

    1 / 13
    Imagen Getty Images

    El mexicano Sergio Pérez (Force India) saldrá octavo, desde la cuarta hilera, al lado de su excompañero alemán Nico Hülkenberg, séptimo con su nuevo Renault.

    Los españoles Fernando Alonso (McLaren-Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso) quedaron eliminados en la segunda ronda (Q2) de la calificación. El doble campeón mundial asturiano saldrá decimotercero, dos puestos por detrás de Sainz


    Video Sergio Pérez: “Quiero llegar a un equipo que me dé la posibilidad de obtener victorias”
    El piloto mexicano reconoció sentirse afortunado de poder disfrutar su sueño y hacer lo que le gusta. Sobre su futuro aseguró que lo que más le gustaría es llegar a una escudería con un coche ganador.
    2:00 mins

    .

    En alianza con
    civicScienceLogo