Lewis Hamilton

    Lewis Hamilton se suma al apoyo por los incendios en Australia

    El séxtuple campeón de F1 se une a Daniel Ricciardo en las ayudas

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El piloto inglés Lewis Hamilton anunció donaciones para Australia en apoyo a los afectados por los incendios sin control que afectan al país.
<br>

    Imagen Cortesía Mercedes F1
    El piloto inglés Lewis Hamilton anunció donaciones para Australia en apoyo a los afectados por los incendios sin control que afectan al país. <br>

    Lewis Hamilton anunció una donación de 500 mil dólares para ayudar a los afectados por los incendios en Australia, sumándose a las celebridades que han anunciado apoyos económicos.

    Publicidad

    Los incendios en Australia se están propagando rápidamente a pesar de los esfuerzos por contenerlos, siguen creciendo en número y tamaño, lo que se estima ha llevado a la muerte a millones de animales y cientos de billones de insectos de acuerdo a los últimos reportes

    Más de 2,000 hogares fueron destruidos y se han reportado 24 personas fallecidas.

    Muchas celebridades han hecho grandes donaciones en varias organizaciones de caridad incluyendo ahora al actual campeón mundial de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton que confirmó la donación de $500 mil dólares.

    “me entristece profundamente que más de un billón de animales hayan sufrido una muerte dolorosa en Australia, sin escape y sin tener la culpa”, publicó en sus redes sociales.

    “Mi amor por los animales no es un secreto y no puedo ayudar, pero estoy afligido por los animales indefensos que se cree han muerto hasta ahora, llevando a algunas especies al borde de la extinción”, destacó el inglés.

    “Soy lo suficientemente afortunado de visitar regularmente Australia y sé de primera mano lo hermoso que es el país. Sigan luchando, Australia.”

    “He pasado tiempo platicando con personas en australia que han trabajado en el corazón de todo ésto y estoy lleno de admiración por todo lo que han hecho”

    “Les imploro que se me unan para pensar en el impacto que tendremos en nuestro planeta. Trabajemos juntos para hacer pequeños cambios y alentar a nuestras familias y amigos a hacer lo mismo, para que podamos a cambiar la dirección en la que vamos”.

    “Estoy donando 500 mil (dólares) en apoyo a @WiresWildRescue y @WWF_Aus (organizaciones dedicadas a rescatar la vida animal) y a los Servicios de Bomberos Rurales. Si puedes y aún no lo has hecho, puedes donar también, por pequeña que sea, ayuda”.

    Publicidad


    El piloto australiano de Renault F1, Daniel Ricciardo, también anunció una donación, pues el uniforme con el que competirá en Australia, lo firmará y sorteará y todas las ganancias irán a la Cruz Roja Australiana y el rescate de la vida silvestre WIRES.

    <b>Australia</b> atraviesa la peor crisis climática de su historia.
    Desde mediados del 2019, las altísimas temperaturas y la sequía han ocasionado gigantescos incendios.
    Dichos incendios forestales han quemado más de seis millones de hectáreas.
    Además de haber acabado con la vida de más de 500 millones de animales.
    Inclusive, también han fallecido alrededor de 23 personas.
    Son más de 1,500 casas destruidas, desde septiembre que se propagaron los incendios.
    El costo de los daños, según el Consejo de Aseguradoras de Australia, supera los 485 millones de dólares.
    Se estima que más de 50,000 koalas fueron afectados y perdidos durante los incendios, algo que responde al 50% de la población de esa especie.
    La falta de lluvias, junto a las altas temperaturas y en algunas ocasiones los mapas inextactos de áreas no habitadas han hecho que el trabajo para vencer los incendios se vuelva más difícil aún.
    Han sido miles de bomberos voluntarios que han participado en los intentos de apagar los incendios y a pesar de la ayuda sin precedentes, todavía se ve lejos el control de los fuegos.
    Las imágenes que llegan a través de las agencias son realmente devastadoras.
    Sobretodo cuando se trata de animales quemados, las mayores víctimas de esos incendios.
    Los kanguros, koalas, caballos e incluso ganado, han sufrido trágicamente.
    Y sus imágenes le han dado la vuelta al mundo, causando inmensa conmoción.
    La flora y la fauna han sido tremendamente devastadas por las llamas de los fuegos.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    Australia atraviesa la peor crisis climática de su historia.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US