null: nullpx
Lewis Hamilton

Lewis Hamilton se lleva el GP de Estiria; 'Checo' Pérez termina en sexto

Mercedes dominó la carrera en el Red Bull Ring de Spielberg, mientras que Vettel y Leclerc, de Ferrari, abandonaron la pista por un incidente entre ambos.
12 Jul 2020 – 11:09 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó el Gran Premio de Estiria al superar a su coequipero Valtteri Bottas, quien ganó la semana pasada el GP de Austria, mientras que Max Verstappen (Red Bull) completó el podio en la segunda carrera del Mundial 2020 de Fórmula 1.

Hamilton ha ganado al menos una carrera en las 14 temporadas que lleva en la F1, por lo que se dijo contento por su primer triunfo del año en busca de su séptimo título mundial

"El equipo hizo un trabajo fantástico con su estrategia. Estoy muy agradecido de estar de vuelta en primer lugar. Parece que ha pasado mucho tiempo. Este es un gran, gran paso adelante. ¡Me encantan las razas consecutivas! ¡Podría hacerlo toda la temporada!”, comentó Hamilton al terminar la carrera.

Sergio ‘Checo’ Pérez (Racing Point) se convirtió en el piloto del día al remontar 11 posiciones tras arrancar en el decimoséptimo lugar y terminar en sexto. El mexicano acechaba el cuarto sitio, pero un contacto en la vuelta 70/71 con Alexander Albon (Red Bull) lo terminó relegando, mientras que el tailandés-británico se quedó con el cuarto peldaño.


La sorpresa se dio cuando los pilotos de Ferrari Charles Leclerc y Sebastian Vettel tuvieron que abandonar la carrera debido a un choque entre ellos apenas en la tercera curva obligando a Vettel a dejar la pista inmediatamente y a Leclerc cuatro vueltas después, por lo que el monegasco se disculpó inmediatamente en redes sociales.

“Estoy decepcionado de mí mismo. Lo siento, pero lo siento no es suficiente. Seb (Vettel) no tiene fallas hoy. He decepcionado al equipo después de trabajar una semana entera para traer las actualizaciones temprano. Demasiado ansioso por ganar esos lugares en la primera vuelta. Aprenderé de ello”, expresó Leclerc.

Lando Norris (McLaren) terminó el quinto sitio, Lance Stroll (Racing Point) en el séptimo, Daniel Ricciardo (Renault) fue octavo, Carlos Sainz (McLaren) noveno y Daniil Kvyat (Alphatauri) completó el top ten en la pista del Red Bull Ring de Spielberg.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés