Fórmula 1

    Lewis Hamilton se apoderó del GP de China

    El británico se encuentra empatado en puntos con el alemán Sebastian Vettel con 43 puntos en la clasificación general de pilotos.


    Por:
    TUDN

    El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de China, el segundo del Mundial 2017 de Fórmula Uno, disputado en el circuito de Shanghái.
    Mercdes ha demostrado que le puede ofreecr a Hamilton todo un montaje perfecto para que el británico sea campeón de la Fórmula 1 de nuevo.
    Las hermosas modelos hicieron parte de la fiesta que vivió el ganador del Gran Premio de China.
    Los chinos sueles incluir la belleza y el entretenimiento como condimentos dentro de los eventos deportivos en los que son anfitriones.
    Hamilton se impuso por quinta vez en su carrera en un Gran Premio de China.
    El británico, con sus victorias, ha logrado crear toda una fanaticada a su alrededor en Shanghai.
    El piloto le agradeció a su máquina por un funcionamiento perfecto que le permitió ponerse en la cabeza de la clasificación.
    Hamilton llegó por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), con el que ahora comparte liderato del certamen.
    El piloto de Mercedes logró su victoria 54 en Fórmula 1.
    Hamilton fue el más perseguido en China, en donde fue sin duda protagonista desde el principio.
    Desde que el semáforo se puso en verde, el inglés aceleró hasta la victoria y ganó casi sin despeinarse, ajeno a lo sucedido por detrás.
    Hamilton ganó un día después de lograr su sexta 'pole' seguida, la segunda del año y la número 63 de su carrera, a sólo dos de las que logró el mítico Ayrton Senna -fallecido en accidente en 1994- y a cinco del récord de Schumacher.
    Hamilton no va a dejar escapar la oportunidad de hacerse con un cuarto Mundial, después de los que se anotó en 2008, con McLaren; y en 2014 y 2015, con Mercedes.
    Hamilton, de 32 años, triple campeón mundial, lanzó un duro contraataque en una carrera en la que el holandés Max Verstappen (Red Bull) protagonizó la remontada, al acabar tercero, y que el astro inglés resolvió con un 'Grand Slam' al ganar desde la 'pole', liderando de principio a fin y marcando la vuelta rápida.
    Hamilton y Vettel mantuvieron sus puestos y ahora comparten liderato, con 43, anunciando un nuevo duelo dentro de una semana, en Bahrein.
    Hamilton había mejorado en la pista china el récord de vuelta, vigente trece años y hasta el sábado en poder del alemán Michael Schumacher.
    Al final de la jornada, Hamilton levantó e incluso lanzó lal aire el trofeo de ganador en el Gran Premio de China.
    Así fue la gran fiesta de Lewis Hamilton, el británico que se convirtió de nuevo en el gran 'rey'

    1 / 18
    Imagen JOHANNES EISELE/AFP/Getty Images
    El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de China, el segundo del Mundial 2017 de Fórmula Uno, disputado en el circuito de Shanghái.

    El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se tomó la revancha de la derrota en Australia contra su máximo rival, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), al imponerse este domingo en el Gran Premio de China de Fórmula 1, disputado en el circuito de Shanghai.

    Publicidad

    Sin duda alguna, los dos favoritos a coronarse campeones del mundial de automovilismo, Hamilton y Vettel, no están defraudando en este principio de temporada, tras la segunda carrera.

    Ambos pilotos se hallan empatados a 43 puntos en la clasificación general de pilotos, mientras que la escudería Mercedes cuenta con 66 puntos, un punto de ventaja sobre Ferrari en la tabla de constructores.

    El triple campeón del mundo en 2008, 2014 y 2015), que partió desde la 'pole position', dominó la carrera de principio a fin para lograr su quinto triunfo en China y su 54ª victoria de la competición.


    Video ¿Te has preguntado por qué la Formula 1 lleva ese nombre y cuál es su origen?
    La historia de la máxima competición del automovilismo se remonta a más de 50 años tras finalizar la Segunda Guerra Mundial. El primer Gran Premio se celebró en el circuito de Silverstone en 1950.
    1:49 mins

    "Fue una gran carrera, compañero, absolutamente una lección magistral", le dijo su ingeniero por la radio. "Hemos trabajado duro para esto, tenemos que seguir empujando", contestó Hamilton.

    Las decenas de miles de aficionados que se desplazaron hasta el circuito no daban crédito a la espectacular remontada del holandés Max Verstappen (Red Bull), que terminó en el podio tras haber salido desde la 16ª posición por problemas en el motor durante la clasificación.

    En la primera vuelta, el neerlandés adelantó a nueve de su adversarios para encontrarse enseguida entre los mejores.

    En cuarto lugar acabó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) superando a los finlandeses Kimi Räikkönen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes).


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo