null: nullpx
Lewis Hamilton

Lewis Hamilton saldrá primero en el GP de España; Checo Pérez partirá cuarto

El piloto inglés superó a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, quien partirá segundo.
15 Ago 2020 – 10:06 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró la 'pole' en la sesión de clasificación para el Gran Premio de España de Fórmula Uno, por lo que encabezará la parrilla de salida en la carrera de este domingo en el circuito de Barcelona-Cataluña.

El líder del Mundial comandará desde el inicio la sexta prueba del Mundial de Fórmula Uno, después de haber firmado un tiempo de 1:15.584 en la tercera ronda de clasificación, lo que le concedió la 'pole'.

El británico superó a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, y al holandés Max Verstappen (Red Bull Racing), quienes saldrán segundo y tercero, respectivamente.

Tras ellos, en una buena clasificación, partirá el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, de Racing Point y quien volvió luego de ausentarse de las dos últimas carreras debido a su positivo por COVID-19.

Finalizando la calificación, se escuchó a un muy animado Sergio Pérez en el ‘corralito’.

“Estoy feliz de estar de regreso y con el resultado, por tener a los dos autos en el Top5, creo que fue un buen día para el equipo con una buena oportunidad de sumar algunos puntos”, dijo Checo, “Me estoy recuperando y en estas condiciones es un poco difícil, pero esperamos una buena carrera mañana”.

Previamente, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) no superó el corte de la segunda ronda de clasificación y cayó eliminado con el undécimo mejor tiempo, que marcará su lugar en la parrilla de salida de la carrera de este domingo.

Al igual que Vettel, también cedieron en la Q2 el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y el francés Esteban Ocon (Renault).

Previamente, en la Q1, fueron eliminados el danés Kevin Magnussen (Hass), el francés Romain Grosjean (Haas), el británico George Russell (Williams), el canadiense Nicholas Latifi (Williams) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

Cargando Video...
Checo: “Estoy muy contento de regresar tras el coronavirus”
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés