Fórmula 1

    Lewis Hamilton saldrá desde el primer puesto de la parrilla en el Gran Premio de Japón

    Sebastian Vettel se quedó con el segundo puesto mientras que el mexicano Sergio Pérez saldrá desde la séptima posición.


    Por:
    TUDN
    Publicado el sáb, 7 oct - 06:58 AM CDT. Actualizado el sáb, 7 oct - 06:59 AM CDT.

    Mercedes' British driver Lewis Hamilton celebrates his pole position following the qualifying session of the Formula One Japanese Grand Prix at Suzuka on October 7, 2017. / AFP PHOTO / Kazuhiro NOGI (Photo credit should read KAZUHIRO NOGI/AFP/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    Mercedes' British driver Lewis Hamilton celebrates his pole position following the qualifying session of the Formula One Japanese Grand Prix at Suzuka on October 7, 2017. / AFP PHOTO / Kazuhiro NOGI (Photo credit should read KAZUHIRO NOGI/AFP/Getty Images)

    El británico Lewis Hamilton logró este sábado la 71ª pole de su carrera en el Gran Premio de Japón, aunque tomará la salida junto a su rival por el Mundial, el alemán Sebastian Vettel, que le acompañará en la primera línea.

    Publicidad

    Vettel firmó el tercer mejor tiempo de la sesión clasificatoria, por detrás del Mercedes de Valtteri Bottas, pero se benefició de la sanción de cinco puestos infringida al finlandés.

    El cuádruple campeón del mundo alemán deberá mostrarse agresivo ya que sólo le sirve superar a Hamilton, por lo que la salida centrará gran parte del foco de interés, después de que Vettel se viese obligado a abandonar en Singapur, provocando un triple abandono junto a Verstappen y Raikkonen.

    Mientras buena parte de los fanáticos del deporte piensan en el Mundial de fútbol, otro Mundial, el de la Fórmula 1, se prepara para una nueva jornada con el Gran Premio de Japón.
    El Gran Premio de Japón es la competencia número 16 en el calendario de 20 carreras que definen al campeón de la temporada.
    La lluvia fue protagonista durante las jornadas de práctica en la pista, pero eso no impidió que se llevara a cabo.
    El circuito de Suzuka en la Prefectura de Mie vive por estos días la dureza del clima, pero está preparado para eso.
    A esta carrera, Lewis Hamilton llega como el gran líder de la temporada de Fórmula 1 con Mercedes.
    Los pilotos buscan los mayores cuidados en medio de la lluvia pues cualquier mal de salud afectará su rendimiento al volante.
    Hamilton ha apelado a su experiencia como campeón para ser el primero de la clasificación general con 281 puntos.
    Hamilton lleva siete carreras ganadas en el presente Mundial de automovilismo.
    El alemán Sebastian Vettel tuvo un excelente comienzo de temporada pero su rendimiento decayó y ahora es segundo con 247 puntos.
    El piloto de Ferrari tendrá que sacar lo mejor de su repertorio para recortarle distancia a Hamilton tras cuatro victorias esta temporada.
    Compañero de Hamilton en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas es tercero en la general con 222 puntos y dos triunfos en la temporada.
    El equipo Redbull tiene al australiano Daniel Ricciardo como cuarto en la clasificación con 177 puntos, con una carrera ganada esta temporada.
    Redbull es tercero en la clasificación de pilotos y busca mejorar en esta competencia para replicar la buena actuación del año pasado.
    El mexicano Sergio Pérez, con Force India, ocupa el séptimo lugar de la clasificación y busca meterse en la pelea por el podio en este Gran Premio de Japón.
    Con 76 puntos, el 'Checo' sabe que su reto es sumar la mayor cantidad de podios posibles en su enfrentamiento contra los gigantes de la temporada.
    El que ha sufrido esta temporada es el español Fernando Alonso, que muy lejos de cualquier podio en este Mundial apenas lleva 10 puntos.
    Durante la jornada, los oficiales aprovecharon para poner a flotar barcos en la fuerte lluvia.
    Los especialistas de la Fórmula 1 saben que tendrán que aplicar una estrategia muy sabia para contrarrestar la lluvia en la carrera.
    El clima podría ser determinante en el entretenimiento de la carrera, pero los profesionales tendrán que encargarse de que no sea un riesto de seguridad.
    Algunos fanáticos no tuvieron problema con disfrutar las jornadas de práctica bajo la lluvia.
    El Gran Premio de Japón, que tendrá su jornada de clasificaciones el sábado y su carrera el domingo, espera tener una lluvia de emociones.

    1 / 21
    Imagen Getty Images
    Mientras buena parte de los fanáticos del deporte piensan en el Mundial de fútbol, otro Mundial, el de la Fórmula 1, se prepara para una nueva jornada con el Gran Premio de Japón.

    Para Hamilton fue su primera pole en Suzuka y la décima esta temporada. El tres veces campeón del mundo rebasó en más de un segundo y medio el récord del circuito nipón, que estaba en posesión de Michael Schumacher desde 2006.

    "Fue realmente una gran sesión, cada vuelta fue fantástica", comentó Hamilton, que superó a Vettel con un margen confortable de 472 milésimas.

    "Nunca estuve en esta posición aquí, pero los Ferrari serán rápidos mañana y tendremos que ser muy buenos", dijo Hamilton refiriéndose a la carrera del domingo.

    Ambos aspirantes al título se mostraron satisfechos al término de la Q3.

    El anuncio lo hizo el 4 de octubre de 2012, luego de conocerse que Mercedes había contratado al británico Lewis Hamilton para la siguiente temporada.
    "Es tiempo de decir adiós. He perdido la motivación y la energía sin duda necesarias", fueron las palabras de 'Schumi', previo al Gran Premio de Japón en Suzuka.
    La segunda etapa de Michael Schumacher en la Fórmula 1 inició en el 23 de diciembre de 2009 cuando la escudería Mercedes lo anunció como su nuevo piloto.
    El gran piloto alemán haría dupla con el joven Nico Rosberg.
    Su contrato lo firmó por 3 años con un sueldo de 7 millones de euros. Un empujón suficiente para el campeonato, que vivía momentos de crisis por salidas de fabricantes y cambio de marca de neumáticos.
    Su primera temporada no fue la esperada, de hecho, toda su segunda etapa estuvo marcada por momentos bajos. En el 2012, su mejor puesto fue el cuarto.
    En el Gran Premio de España, en Montmelló, fue su primera vez rozando el pódio. Estuvo por detrás de Mark Webber, Fernando Alonso y Sebastian Vettel.
    En la séptima carrera de la temporada, el Gran Premio de Turquía, regresó al cuarto lugar quedando por debajo de Lewis Hamilton, Jenson Button y Mark Webber.
    La tercera y última carrera en la que logró el cuarto lugar fue en el Gran Premio de Corea del Sur, en Yeongam. Fernando Alonso ganó ese día, Lewis Hamilton y Felipe Massa completaron el podio.
    La temporada acabó para Schumacher con un retiro en Abu Dhabi. En la priemra vuelta, chocó con Vitantonio Liuzzi. Terminó en el puesto 9 de la general con 72 puntos, la mitad de los que logró Rosberg ese año.
    Aunque en la segunda temporada tuvo en final mejor –octavo con 76 puntos–, solo pudo ser cuarto una sola vez, en el Gran Premio de Canadá y el podio volvió a estar ausente.
    Sus mejores presentaciones, además de ese cuarto lugar, fueron en el Gran Premio de Belgica, siendo quinto.
    Lo repitió en Monza, en el Gran Premio de Italia.
    Y en Uttar Pradesh, en el Gran Premio de la India, partiendo en el séptimo lugar y acabando detrás de Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Mark Webber.
    Al final de la temporada, culminó con 5 retiros y tres veces fuera del top 10, como en el Gran Premio de Brasil, donde finalizó en el puesto 15 con el que acabó el año.
    Solo hasta la temporada 2012 llegó su primer y único podio en su regreso a la Fórmula 1.
    Fue en el Circuito de Valencia, por el Gran Premio de Europa, llegando tercero tras salir en el puesto 12. Fue superado por Fernando Alonso y Kimmi Raikkonen.
    Acabó la temporada en el puesto 13 con 7 retiros a sus espaldas: Australia, China, España, Mónaco, Canadá, Hungría y Singapur.
    No fue el mejor regreso para el múltiple campeón con Ferrari, quien luego viviría el momento más difícil de su vida. El accidente del 2013 que lo mantiene en coma.

    1 / 19
    Imagen JUNG YEON-JE/AFP/Getty Images
    El anuncio lo hizo el 4 de octubre de 2012, luego de conocerse que Mercedes había contratado al británico Lewis Hamilton para la siguiente temporada.

    "Lo di todo en la última vuelta, sabía que tenía que arriesgarme, pero no dio resultado", declaró por su parte Vettel.

    Hamilton, que cuenta con 34 puntos de ventaja en la clasificación del campeonato de pilotos, ya ganó dos veces en Suzuka, en 2014 y 2015, mientras que Vettel suma cuatro victorias (2009, 2010, 2012 et 2013).

    El mexicano Sergio Pérez (Force India-Mercedes) partirá de la tercer línea, el brasileño Felipe Massa (Williams-Mercedes) de la cuarta y los españoles Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso - Renault) y Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) de la décima.

    Publicidad

    El otro Ferrari de Kimi Raikkonen fue penalizado con cinco posiciones por cambio de la caja de velocidades, lo que deja a los Red Bull de Max Verstappen (4º), ganador hace una semana en Sepang, y Daniel Ricciardo (3º) como árbitros del duelo por el Mundial.

    Pero los monoplazas de Red Bull se verán perjudicados por la elevada velocidad del trazado de Suzuka, que favorece a las Flechas Plateadas.

    La FIA recordó este sábado a las escuderías la prohibición de secar el asfalto en las posiciones de salida en caso de pista húmeda.

    La polémica surgió en Malasia, donde algunos equipos ignoraron dicho punto del reglamento sin sufrir sanción alguna.

    Aunque para el domingo se anuncia un día soleado, al contrario de lo que ha deparado hasta el momento el fin de semana del 'país del sol naciente'.


    En alianza con
    civicScienceLogo