null: nullpx
Fórmula 1

Lewis Hamilton saldrá desde el primer puesto de la parrilla en el Gran Premio de Japón

Sebastian Vettel se quedó con el segundo puesto mientras que el mexicano Sergio Pérez saldrá desde la séptima posición.
7 Oct 2017 – 07:58 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Mercedes' British driver Lewis Hamilton celebrates his pole position following the qualifying session of the Formula One Japanese Grand Prix at Suzuka on October 7, 2017. / AFP PHOTO / Kazuhiro NOGI (Photo credit should read KAZUHIRO NOGI/AFP/Getty Images) Crédito: Getty Images

El británico Lewis Hamilton logró este sábado la 71ª pole de su carrera en el Gran Premio de Japón, aunque tomará la salida junto a su rival por el Mundial, el alemán Sebastian Vettel, que le acompañará en la primera línea.

Vettel firmó el tercer mejor tiempo de la sesión clasificatoria, por detrás del Mercedes de Valtteri Bottas, pero se benefició de la sanción de cinco puestos infringida al finlandés.

El cuádruple campeón del mundo alemán deberá mostrarse agresivo ya que sólo le sirve superar a Hamilton, por lo que la salida centrará gran parte del foco de interés, después de que Vettel se viese obligado a abandonar en Singapur, provocando un triple abandono junto a Verstappen y Raikkonen.

Loading
Cargando galería

Para Hamilton fue su primera pole en Suzuka y la décima esta temporada. El tres veces campeón del mundo rebasó en más de un segundo y medio el récord del circuito nipón, que estaba en posesión de Michael Schumacher desde 2006.

"Fue realmente una gran sesión, cada vuelta fue fantástica", comentó Hamilton, que superó a Vettel con un margen confortable de 472 milésimas.

"Nunca estuve en esta posición aquí, pero los Ferrari serán rápidos mañana y tendremos que ser muy buenos", dijo Hamilton refiriéndose a la carrera del domingo.

Ambos aspirantes al título se mostraron satisfechos al término de la Q3.

Loading
Cargando galería

"Lo di todo en la última vuelta, sabía que tenía que arriesgarme, pero no dio resultado", declaró por su parte Vettel.

Hamilton, que cuenta con 34 puntos de ventaja en la clasificación del campeonato de pilotos, ya ganó dos veces en Suzuka, en 2014 y 2015, mientras que Vettel suma cuatro victorias (2009, 2010, 2012 et 2013).

El mexicano Sergio Pérez (Force India-Mercedes) partirá de la tercer línea, el brasileño Felipe Massa (Williams-Mercedes) de la cuarta y los españoles Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso - Renault) y Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) de la décima.

El otro Ferrari de Kimi Raikkonen fue penalizado con cinco posiciones por cambio de la caja de velocidades, lo que deja a los Red Bull de Max Verstappen (4º), ganador hace una semana en Sepang, y Daniel Ricciardo (3º) como árbitros del duelo por el Mundial.

Pero los monoplazas de Red Bull se verán perjudicados por la elevada velocidad del trazado de Suzuka, que favorece a las Flechas Plateadas.

La FIA recordó este sábado a las escuderías la prohibición de secar el asfalto en las posiciones de salida en caso de pista húmeda.

La polémica surgió en Malasia, donde algunos equipos ignoraron dicho punto del reglamento sin sufrir sanción alguna.

Aunque para el domingo se anuncia un día soleado, al contrario de lo que ha deparado hasta el momento el fin de semana del 'país del sol naciente'.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Fórmula 1Automovilismo

Más contenido de tu interés