null: nullpx
Fórmula 1

Lewis Hamilton no ve como una prioridad ganar otro título en F1

Mercedes presentó su nuevo auto, el W12, pero el británico desea luchar por temas sociales primero.
2 Mar 2021 – 09:53 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Mercedes presentó su nuevo auto, el W12, pero su piloto estrella, Lewis Hamilton, no tiene como primer objetivo conseguir el octavo campeonato de la Fórmula 1 y sí el ver por temas sociales.

La escudería alemana dio como nombre oficial a su monoplaza: el Mercedes-AMG F1 W12 E Performance, pero Lewis Hamilton manifestó sus intenciones para la temporada 2021 donde Valtteri Bottas sigue como su compañero de equipo.

"En el pasado, mi principal prioridad era solo ganar campeonatos. Este año se trata de impulsar la diversidad y asegurarse de que se tomen medidas para ello. El año pasado se habló mucho de igualdad, de inclusión y creo que se está hablando mucho de este año de empujar para conseguir diversidad".

El británico sabe que finalmente uno de los motivos de 'vivir' es competir y pelear por el campeonato, por lo que mandó mensaje claro a todos los que trabajan en Mercedes para conseguir el título.

"Ese es el núcleo de las prioridades para mí en el 2021, pero, por supuesto, estamos aquí para ganar, y eso es para lo que todos estos chicos y chicas que están aquí han trabajado, así que ese es mi objetivo, conseguir eso para ellos".

Sobre su renovación de solo un año con Mercedes, el piloto inglés explicó que sus logros alcanzados ya le dejan tranquilo y sin la necesidad de pensar demasiado en el futuro, como superar a Michael Schumacher como máximo ganador de títulos de Fórmula 1.

"En primer lugar, estoy en una posición afortunada en la que he logrado la mayoría de las cosas que quería conseguir hasta este momento. Por lo tanto, no hay una necesidad real de planificar nada de cara al futuro con demasiado margen. Estamos viviendo en un período bastante inusual en la vida, y solo quería firmar por un año".

MERCEDES Y EL W12 DE HAMILTON Y BOTTAS

El W12 presenta cambios notables en aerodinámica, suspensión, refrigeración y la unidad de potencia, es una evolución de su predecesor con cambios notables en aerodinámica, suspensión, refrigeración y la unidad de potencia. Será el último Mercedes de la era híbrida V6 Turbo, ya que en el 2022 comienza una nueva etapa reglamentaria en la F1.

Estéticamente, el bólido mantiene el color negro predominante en el chasis que estrenó en el 2020 como símbolo de su lucha contra el racismo. Otros detalles estéticos son la estrella roja en honor de Niki Lauda, la pintura mate del conjunto, las franjas azul-turquesa del patrocinador Petronas, y la mayor presencia del plaza en la parte trasera, con más inserciones de la marca AMG.

Cargando Video...
Lewis Hamilton es condecorado con el título de 'Caballero'
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés