null: nullpx

Lewis Hamilton le robó la victoria a Verstappen en Hungría

El equipo Mercedes aplicó una arriesgada estrategia para llevar a Hamilton por la victoria y llevarse la victoria antes de las vacaciones.
4 Ago 2019 – 12:15 PM EDT

En fotos: Lewis Hamilton viene de atrás para apoderarse del GP de Hungría

Loading
Cargando galería

A pesar de la primera pole position de Max Verstappen, el Gran Premio de Hungría fue muestra del trabajo y las estrategias para que Lewis Hamilton se llevara la victoria en base a habilidad, estrategia y paciencia.

La 12a carrera del año recibió la primera posición de arranque para Max Verstappen, su primera en la Fórmula Uno, que le ha llegado tras siete victorias y que ahora, le dejaba una oportunidad única de liderar un gran premio en la técnica pista del Hungaroring.

¡Se apagaron los semáforos e inició la persecución del liderato!

Max Verstappen cambió la trayectoria para tapar el rebase que de inmediato buscó Lewis Hamilton y luego el mismo Valtteri Bottas, pero a ambos les falló la maniobra y el holandés se mantuvo en el liderato.

Sergio Pérez saltó de inmediato ganando posiciones, como es costumbre, logró obtener de inmediato un par y poco después se colocó en 11°.

La posición de pelea entre las flechas plateadas hizo que el alerón del finlandés se rompiera producto de un contacto con otro auto lo que lo mandó al final de la fila y desde donde le dijeron que como mucho llegaría al sexto lugar.

Adelante la batalla por las posiciones sólo permitió que Leclerc y Vettel se acercaran al tercero y cuarto, mientras que hubo una persecución en pista por el liderato, el joven holandés con el inglés detrás.

Tras la entrada a pits del Red Bull de Verstappen, cedió el liderato hasta que Hamilton debió hacer su parada y así se fueron a la vuelta 32, pero no demasiado tiempo después, Hamilton ingresó a los fosos para montar llantas de cara amarilla, las intermedias, en la Vuelta 49, con una estrategia un poco rara, puesto que estaba a un segundo de distancia del líder.

La estrategia no pudo mostrarse, lo que si, es que a diez vueltas para terminar, los once segundos de diferencia parecían demasiado y por ello desde los fosos le comunicaban a Hamilton que debía darlo todo, porque al final de carrera, su previsión es que Verstappen no tendría compuesto para resistir, mientras que el mercedes estaría muy fresco.

A sólo seis vueltas, la estrategia pagaba, pues la diferencia ahora era de sólo tres segundos y dos décimas.

¡Lewis Hamilton arrebata el liderato!
Llegando la vuelta 67, la decisión del equipo alemán pagó sus frutos y Hamilton arrebató el liderato con un rebase que le complicó la salida de la recta principal a Max Verstappen.


Perdida la punta, a Red Bull sólo le quedó buscar la vuelta más rápida y llamaron a Max a los fosos, donde le montaron las llantas de cara roja, las más suaves y rápidas para el fin de semana.

La bandera de cuadros fue para Lewis Hamilton quien se adjudica su victoria número 81, y ahora, está a sólo 11 para alcanzar la marca impuesta por Michael Schumacher como el más ganador de la máxima categoría.

Max Verstappen cumple con el giro más veloz de la carrera con lo que se embolsan el punto extra, pero en la suma de puntos, Hamilton es más líder que nunca con 250 puntos por los 188 que tiene su compañero, Bottas.

Una vez acabada la carrera, como es costumbre, se conoció la primera impresión de los pilotos. Lewis Hamilton festejó calmadamente su victoria: “Es como debe ser. Continuamos empujando y tomando riesgos, llevamos siete años juntos y nunca es aburrido, se siente como una primera victoria y esto es posible por la gente de la fábrica y los muchachos.” dijo el inglés, “Tuvo problemas con los frenos todo el fin de semana, se calentaban mucho. Por mucho tiempo no quise frenar demasiado para no dañarlos y fue muy difícil porque Max era muy rápido en las rectas. Las vueltas de hecho fueron como si fueran de calificación”.

Max Verstappen, votado como el piloto del día estaba decepcionado, pero no tan triste, sabedor de su situación: “No fuimos lo suficientemente rápidos, intenté estar con los neumáticos duros pero no se pudo. Peleamos muy duro, no ganamos, pero fue un gran día y un buen fin de semana” comentó el holandés “Tuvimos la oportunidad de hacer dos paradas, pero nos quedamos sólo con una.”

Por su parte, el piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel logró meterse al podio, arrebatado de su compañero en las últimas vueltas: “Estuve en la cuarta posición por mucho tiempo y esperé que las llantas suaves duraran hacia el final y aguantaron. Cuando tuve la oportunidad (de pasar a Leclerc) la tomé.” dijo el alemán, “aún nos quedan pistas que serán buenas para nosotros pero serán unas vacaciones complicadas, porque no habrá descanso mental para nadie”

Así es como se termina la primera parte de la temporada, pues ahora viene lo que se conoce como el parón de verano, antes de regresar a la competencia en el 13° evento del año, en la carrera que se montará en el circuito de Spa Francorchamps para el Gran Premio de Bélgica el primero de septiembre.


Más contenido de tu interés