null: nullpx
Fórmula 1

Lewis Hamilton gana sin problemas el GP de Bélgica; Sergio Pérez finaliza 10

El británico no tuvo competidor alguno en el Circuito de Spa-Francorchamps y el mexicano falló en la estrategia.
30 Ago 2020 – 10:47 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Lewis Hamilton se llevó de punta a punta el GP de Bélgica para consolidarse como líder en la Fórmula 1 con un nuevo triunfo esta temporada y mantener la hegemonía de la escudería Mercedes en el campeonato.

Hamilton hizo el 1-2 junto con su compañero de equipo Valtteri Bottas y en tercer sitio, para completar el podio finalizó Max Verstappen, mientras que el mexicano Sergio Pérez terminó en décimo sitio.

La estrategia de R acing Point falló para el piloto de México y su compañero Lance Strool que finalizó como noveno, en una mala carrera para los pilotos de la escudería rosa de la Fórmula 1.

Con su victoria, Lewis Hamilton logró la número 89 en su carrera y está solo a dos de igualar a la leyenda de Michael Schumacher, quien es el máximo ganador de GP's con 91.

La escudería Ferrari tuvo una tarde para el olvido al no figurar ni en los 10 primeros sitios, con Vettel en el sitio 13 y Leclerc en el 14 en el Circuito de Spa-Francorchamps.

Hamilton festejó la victoria en el GP de Bélgica con homenaje incluido a Chadwick Boesman , actor fallecido el viernes pasado y quien fue un ícono para los afroamericanos en los últimos años, con la peculiar seña de su personaje en Black Panther: "Wakanda Forever".

El español Carlos Sainz no pudo participar en la carrera debido a que su escape tronó en la previa de la competencia y no tuvo el auto listo para estar en el circuito europeo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Fórmula 1Sergio Pérez

Más contenido de tu interés