null: nullpx
Fórmula 1

Lewis Hamilton gana su carrera número 100 en un GP de locura; Checo noveno

La lluvia impidió el podio del mexicano en Sochi que pudo hasta quedar en el segundo lugar.
26 Sep 2021 – 10:50 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En una gran carrera de 53 vueltas en el GP de Rusia en la localidad de Sochi, el mexicano Sergio Pérez finalizó noveno y Lewis Hamilton aprovechó una lluvia de sorpresa para que el campeón de la Fórmula 1 ganara este domingo.

'Checo' Pérez arrancó octavo y estuvo de líder bastantes vueltas, pudo haber quedado dentro del podio, pero en su entrada en pits hubo mucha tardanza que le hizo perder dos posiciones claves contra Carlos Sainz y Daniel Ricciardo.

A pesar de comenzar en el último lugar por penalización al hacer ajustes a su monoplaza, Max Verstappen finalizó en ell segundo lugar que ayuda a Red Bull a sumar en el campeonato de constructores al puntuar Valtteri Bottas como quinto.

Es más, la lluvia hizo su aparición en las últimas vueltas, Sergio Pérez pudo rebasar a Ricciardo y presionó a Sainz de la parte final para conseguir un posible nuevo podio en esta temporada tras el tercero en el GP de Francia y el triunfo en Bakú, pero la estrategia falló.

El cierre de Checo fue un mano a mano directo con Fernando Alonso al intercalar, la lluvia fue más intensa y muchos tuvieron que irse a pits, incluido al mexicano que de poder terminar segundo, quedó en el noveno lugar.

Lewis Hamilton consiguió su victoria número 100 de su carrera y es el nuevo líder del campeonato por encima de Verstappen; Carlos Sainz finalizó en el podio como tercero en el GP de Rusia.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés