Fórmula 1

    Lewis Hamilton fue el más rápido en Silverstone

    Mercedes encabeza la segunda práctica por delante de Daniel Ricciardo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN.mx.


    Video Checo regresa a los puntos y Verstappen gana el GP de España
    El piloto mexicano tuvo falta de ritmo, pero logró rebases para sumar en el campeonato de pilotos.
    1:10 mins

    El mejor tiempo del día se impuso en el Mercedes de Lewis Hamilton que con 1:25.606 marcó la mejor vuelta hasta el momento del GP del 70 aniversario de la Fórmula 1 en el trazado de Silverstone, Inglaterra.

    La quinta carrera de la temporada 2020 tienen mucho que enseñar a todos y dados los acontecimientos de la carrera anterior con las ponchaduras de los neumáticos, el segundo entrenamiento libre sirvió para determinar hasta dónde llegan los neumáticos y casi todos los equipos los pusieron a prueba, guardando para la carrera los del compuesto más duro.


    Varios cambios de llantas acusan un desgaste excesivo de las llantas como un estudio del máximo provecho y de ello, los más rápidos fueron de nueva cuenta los mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

    Publicidad

    En tercer sitio llegó el Renault de Daniel Ricciardo, quien pudo aprovechar en el cronometraje su experiencia para batir a Max Verstappen, mientras que Lance Stroll, efectivo a una vuelta con su Racing Point pudo quedarse con el quinto mejor registro del entrenamiento.

    Nico HÜlkenberg, quien fue sigue sustituyendo a Sergio ‘Checo’ Pérez en Racing Point llegó en sexto lugar, confirmando que su auto se encuentra en buena condición de pelea, a pesar de la sanción que se anunció esta mañana.

    El mejor Ferrari de la tanda fue el de Charles Leclerc que llegó en séptimo por delante de Lando Norris y Carlos Sainz que con el McLaren buscaron ser más efectivos sobre la pista que con los neumáticos y cerraron el top 10 por delante del francés Esteban Ocon.

    No fue una buena tanda para Sebastian Vettel que experimentó algunos despistes controlados pero que le hicieron perder tiempo y aún más, sufrió un abandono por problemas en el auto que lo obligaron a salirse de pista y finalizó en décimo cuarto por detrás de Albon, Kvyat y Gasly.


    Este sábado se correrá el tercer entrenamiento de una hora de duración y la sesión de calificación que los lleve a formar la parrilla de la carrera que festeje los 70 años de existencia de la Fórmula 1.

    src="https://open.spotify.com/embed-podcast/episode/1jxtTg0Rgua17i7bOblBc9" width="100%" height="232" frameborder="0" allowtransparency="true" allow="encrypted-media">

    En alianza con
    civicScienceLogo